PROVINCIALES

UNA JORNADA HISTORICA

El tradicional desfile cívico y militar del 2 de Abril batió récords de público

Miles de personas acudieron a la avenida Elcano para sumarse al desfile cívico y militar que año tras año organiza el Municipio de Río Grande para conmemorar el 2 de Abril. Niños, adolescentes y adultos marcharon en una jornada que será difícil de olvidar. 

A pesar del frío, los estudiantes riograndenses dijeron presente.
A pesar del frío, los estudiantes riograndenses dijeron presente.
Pasadas las 12 de este lunes, el Municipio de Río Grande llevó a cabo el tradicional desfile cívico y militar conmemorando el 2 de Abril. Dicho evento contó con la participación de miles de vecinos que establecieron un nuevo récord de asistencia, otorgándole un mayor valor y significancia al evento.

La avenida Elcano fue el escenario ideal para semejante evento que contó además con la complacencia del clima, ya que si bien el mediodía se presentaba gris, no hubo fuertes vientos y las temperaturas si bien bajas, tampoco agobiaban a los presentes.

La organización dispuso emplazar el palco oficial mirando al mar frente al Monumento a los Caídos en Malvinas y el desfile se realizó con sentido de circulación Norte-Sur –es decir de Santa Fe a Belgrano- en la mano contraria.

El vallado se extendió a lo largo de 700 metros y quedó corto. A pesar de ello, la comunidad demostró un excelente comportamiento durante todo el desfile y quienes quedaron en las zonas más alejadas no requirieron de la presencia policial para evitar desbordes.

Un desfile muy emocionante

Alrededor de las 12.30, el Comandante del Batallón de Infantería de Marina 5 (BIM 5), Carlos Arregui, pidió autorización al intendente Gustavo Melella para iniciar el desfile cívico militar que fue abierto por los Veteranos de Guerra.

Sind dudas, la apertura del desfile fue uno de los momentos más celebrados y la ovación y el aplauso se extendieron a lo largo de toda la pasarela. Veteranos de Guerra locales, de Jujuy, de Córdoba, de Tandil y de otras localidades del país marcharon orgullosos.
Tras ello, comenzó el largo derrotero para los jardines de infantes de la ciudad. Ni siquiera el frío hizo mella en la voluntad de los más chicos que estoicamente recorrieron la calle Elcano y se ganaron el aplauso de la comunidad.

Posteriormente fue el turno de las escuelas primarias y secundarias de gestión pública y privadas. El colorido de los uniformes y el entusiasmo de los estudiantes fueron notorios. En todos los casos, portaban banderitas argentinas que flamearon sin cesar a lo largo de todo el recorrido.

Luego, prosiguió la jornada con el desfile de las entidades intermedias, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, fuerzas de seguridad y fuerzas vivas con asiento en la ciudad. Todos ellos dieron el presente en una jornada que será inolvidable y que, sin lugar a dudas, marcará un antes y un después en el tradicional desfile cívico y militar.
 

¿Compartís la nota?