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BUENA NOTICIA

El trámite rápido de DNI continuará jueves y viernes en Los Yaganes

Los Centros de Atención Rápida de Ushuaia y Río Grande volverán a brindar el servicio de tramitación durante esta semana, a raíz de la excelente experiencia del pasado fin de semana. Se dispuso que tanto jueves como viernes, el horario sea de 10 a 15. 

El DNI puede tramitarse de forma ágil y simple.
El DNI puede tramitarse de forma ágil y simple.
El Gobierno provincial a través de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas, anunció que durante el jueves y viernes de esta semana continuarán brindando el servicio de los Centros de Atención Rápida de Ushuaia y Río Grande, para los adultos mayores que deban tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad.

Las oficinas se dispondrán en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande y en el Salón de Usos Múltiples del IPRA de Ushuaia, en el horario de 10 a 15.

La medida fue confirmada por el Secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer, quien detalló que desde que se implementó el servicio la semana pasada, alrededor de “150 personas se acercaron a tramitar el nuevo documento, y en 30 días más podrán contar con su nuevo DNI”, aseguró el funcionario.

A raíz de la numerosa afluencia de público, el horario de atención que estaba previsto culminar a las 15, se extendió hasta las 19:30.

Boxer recordó que “el próximo 16 de marzo, las Libreta Cívica y de Enrolamiento no tendrán validez” por lo que invitó a quienes aún no lo hicieron “acercarse a los centros de atención rápida para tramitar con tiempo el nuevo documento celeste”.

La renovación del Documento Nacional de Identidad tiene un costo de 35 pesos, mientras que la tramitación del Pasaporte asciende a los 130 pesos.

El funcionario señaló que la metodología de atención en otro espacio físico que no sean las instalaciones de los Registros Civiles, se pudo implementar “gracias al Centro de Atención Rápida (CDR), que posibilita que el trámite demore tan solo 20 minutos”.

Asimismo, el Secretario recordó que la iniciativa se llevó adelante como respuesta a la demanda existente en las oficinas centrales. “Creemos que fue un éxito y lo seguiremos implementando, con tal de acelerar la atención al público”, afirmó.
 

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