PROVINCIALES

Emotivo acto por el día del Bombero Voluntario

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, concejales participaron del acto que se llevó a cabo en el Cuartel Central ubicado en Perón y Libertad. Durante el acto hicieron entrega de una palma a las autoridades de la institución. Los ediles "destacaron su valioso servicio hacia la comunidad"

Emotivo acto por el día del Bombero Voluntario

Río Grande.- Este jueves por la mañana se realizó el acto en conmemoración del Día del Bombero Voluntario que se llevó a cabo en el Cuartel Central de esta ciudad, contando con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, quien estuvo acompañado por los concejales Raúl von der Thusen, Laura Colazo, María Eugenia Duré, Miriam Mora, Verónica González y Paulino Rossi.

Del acto también estuvieron presentes autoridades de la institución, autoridades municipales, familiares de los bomberos y vecinos. También durante la ceremonia se tomó jura a

los nuevos voluntarios y hubo distintos reconocimientos.

Vale recordar que el día fue implementado tras la creación en 1884 de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca en la ciudad de Buenos Aires, bajo el lema ?Querer es Poder?, su primer presidente fue Tomás Liberti.

El Cabo 1° Marcos Núñez hizo uso de la palabra destacando el "trabajo incondicional de los voluntarios", dijo.

Recordó que como bombero "actuamos para salvar vidas y bienes", al tiempo que los alentó a "no aflojar, a pesar de los sentimientos, ya que muchas veces habrán ganas de no asistir ante una llamada, porque ganan los sentimientos de no sufrir, pero la clave es superarlos".

Finalmente instó a los vecinos a que "cada vez que vean pasar una autobomba, levanten la mirada al cielo para pedir que los voluntarios vuelvan sanos y salvos, pero principalmente, que puedan llegar a tiempo para rescatar una vida".

Por su parte el concejal Alejandro Nogar agradeció su "compromiso y valentía", al tiempo que elogió el "rol de los servidores públicos, destacando su entrega desinteresada a favor de la comunidad".

Además mantuvo que "sabemos que trabajan siempre con la mejor predisposición, viviendo todo tipo de experiencias y emociones de todo tipo, desde las más tristes hasta las más felices".

Por último Nogar subrayó el "trabajo diario, silencioso, gratuito y profesional de los hombres y mujeres que integran el cuerpo activo en bien de la comunidad".

Finalizado el acto se compartió un chocolate con torta y facturas con los presentes.

¿Compartís la nota?