PROVINCIALES

EXCLUSIVO

Empresa fueguina puso a disposición aviones sanitarios, ambulancias y logística para la provincia

La empresa de servicios, Fueguina Salud puso a disposición del Gobierno de la provincia toda su logística sanitaria para cubrir cualquier necesidad relacionada con la pandemia por coronavirus. Así lo aseguraron desde la empresa radicada en Ushuaia.

Una de las naves que la empresa Fueguina Salud dejaría en la provincia.
Una de las naves que la empresa Fueguina Salud dejaría en la provincia.

TIERRA DEL FUEGO.- La empresa Fueguina Salud que se encuentra ubicada en la ciudad de Ushuaia, puso a disposición del Gobierno de la provincia, sus habitantes y del gobernador Gustavo Melella, toda su dotación y su logística para prestar el servicio de vuelos sanitarios con sus 4 aviones sanitarios, de los cuales, uno de ellos quedará en la provincia a su entera disposición cuando así lo necesite, como también el servicio de ambulancias UTIM 4x4 de última generación para cualquier tipo de urgencias que se suscite dentro de la provincia.

Autoridades de la empresa le confiaron a Del Fuego Noticias que esta decisión se tomó de manera inmediata este miércoles luego de los últimos acontecimientos generados con los vuelos desde y hacia la provincia. “Nosotros hemos puesto toda nuestra logística y nuestros profesionales, a disposición de la provincia con el fin de trasladar tranquilidad a los fueguinos”, señalaron desde la empresa.

Es de destacar que la empresa Fueguina Salud S.A. puso especial énfasis en destacar que la firma está dispuesta a dejar en la provincia uno de sus aviones a disposición de los requerimientos del Gobierno y de sus habitantes para prestar servicios sanitarios, con toda una tripulación radicada en la ciudad de Ushuaia lo que, según explicaron, es un beneficio inigualable a la hora de dar respuesta inmediata a cualquier tipo de emergencia.

Al contar con la posibilidad de dejar en la provincia una nave, con trupulación y profesionales médicos radicados en Tierra del Fuego, la respuesta ante cualquier eventualidad sería mucho más ágil y los costos serían mínimos.

De la empresa

Cabe señalar que la empresa de servicios sanitarios Fueguina Salud se encuentra sobre calle Hernando de Magallanes 2336 en plena zona céntrica de Ushuaia. La clínica cuenta con una dotación de 4 (cuatro) ambulancias propias 4x4, dos automóviles, personal médico, de enfermería y administrativo, con consultorios de todo tipo que brindan atención tanto para niños como adultos. Entre los servicios que brinda se destaca el de urgencias médicas, emergencias pediátricas, laboratorio, emergencias adultos, rayos y consultorios.

Esta empresa fue inaugurada hace aproximadamente un año y en esa oportunidad, su responsable, el empresario bonaerense Daniel Sacerdote, aseguró que con su dotación, “se puede cumplir en tiempo y forma el código rojo con los estándares internacionales, que es llegar a la urgencia médica en menos de 15 minutos”.

¿Compartís la nota?