PROVINCIALES

UN 5 % DE INCREMENTO EN TODO EL PAÍS

En Tierra del Fuego, la nafta cuesta $72,60

La petrolera YPF subió los combustibles en el marco de un proceso de actualización de precios que culminó este domingo. El resto de las compañías ejerció un incremento similar y también aumentaron sus precios. La Nafta Súper quedó en $72,60 y el Gasoil en $77,10.

Séptimo aumento de los combustibles en lo que va del 2021.
Séptimo aumento de los combustibles en lo que va del 2021.

TIERRA DEL FUEGO (Télam).- La petrolera YPF aumentó este domingo los combustibles un 5% promedio en todo el país, en el marco de un proceso de actualización de precios que culmina este domingo con un acumulado del 15% en el trimestre marzo-mayo y que sería el último del año. Cabe señalar que la última vez que se actualizaron los precios de los combustibles fue el 17 de abril.

En Tierra del Fuego, Axion que es otra de las firmas que comercializa combustibles, también instrumentan sus incrementos con algunas diferenciaciones comerciales para mantener la competitividad de sus precios.

Respecto del incremento de nafta y gasoil aplicado este domingo, se destaca que alcanza, en promedio, el 5,5% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) como parte de la política de diferenciación de precios con el resto del país, en particular las provincias del noroeste, confirmaron fuentes de la empresa.

YPF, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo de recuperación de precios para el sector con un escalonamiento de incrementos que totalizaron el 15% entre marzo y mayo.

Como parte de ese sendero, en marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, y en abril otro 6%, con respectivas inclusiones del componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

Los precios en Tierra del Fuego

Nafta Súper: Pasó de $68,60 a $72,60

Nafta Infinia: Pasó de $80,00 a $84,80

Diesel: Pasó de $72,80 a $77,10

Diesel Infinia: Pasó de $90,10 a $95,30

Precios en Buenos Aires:

Nafta Súper: Pasó de $85,70 a $90,40

Nafta Infinia: Pasó de $99,30 a $104,80

Diesel: Pasó de $80,50 a $84,90

Diesel Infinia: Pasó de $95,00 a $99,90

Descuentos vigentes

Desde la compañía se confirmó que en todos los casos se mantendrán los descuentos vigentes del 15% para personal sanitario y educativo.

De esta manera, desde el 19 de agosto pasado, cuando se decidió un incremento en los combustibles tras 10 meses de congelamiento por la emergencia económica y sanitaria, se registró una sucesión de aumentos que acumulan con el de esta medianoche alzas en torno al 55% de acuerdo al producto, la marca y la región.

Sexto aumento

El de este domingo es el sexto aumento en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero del 2,9% y el 16 de enero en un 3,5% promedio, como parte del reacomodamiento del componente impositivo de los combustibles, y del nuevo sendero de recuperación mensual de precios de los biocombustibles. El tercer aumento se produjo el 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1% en naftas y del 1,9% en gasoil, luego el 16 de marzo con un alza promedio del 7%, el 17 de abril un 6% y el 5% de este domingo.

¿Compartís la nota?