PROVINCIALES

Es Ley en Tierra del Fuego, el Día de la Reforma Protestante

Este año se cumplen 500 Años de la mayor y más significativa Reforma Integral impulsada por el monje Martín Lutero. La Comunidad Evangélica, a través de la Iglesia “Hay Vida en Jesús”, celebra que la Provincia de Tierra del Fuego adhiera a esta importante conmemoración con la sanción de una ley que instituye el 31de Octubre como Día de la Reforma Protestante, otorgando la fecha por única vez para que quienes profesen este culto puedan participar de los eventos de celebración.

Es Ley en Tierra del Fuego, el Día de la Reforma Protestante
RIO GRANDE.- La Iglesia Hay Vida en Jesús, celebra la promulgación de la Ley que reconoce al 31 de Octubre como Día de la Reforma Protestante en la Provincia de Tierra del Fuego.

La iniciativa impulsada por la Legisladora Cristina Boyadjian contó con el acompañamiento de todos sus pares en el Parlamento Fueguino y fue aprobada por unanimidad el 14 de Septiembre.

La misma fue promulgada por el Gobierno de la Provincia el pasado 29 de Septiembre.

A través de la aprobación y promulgación se instituye por única vez para todos los trabajadores de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial que profesen cultos protestantes o evangélicos, que puedan disponer libremente del 31 de Octubre para participar de actividades que se realicen en conmemoración del quinto centenario de la Reforma Protestante. 

También se incluye a alumnos de todos los niveles de establecimientos educativos públicos con autorización de sus padres a ausentarse para asistir a celebraciones relacionadas con esta trascendente fecha.
Además de instruir a la Secretaria de Culto a organizar una jornada de encuentro religioso para la última semana del mes de Octubre.

La Reforma Protestante celebra 5 siglos de la presentación realizada por Martín Lutero de las 95 tesis que cambiaron la historia del mundo, acercando al hombre a Dios, entendiendo que la Salvación se obtiene a través de la fé. 

Con la traducción de la Biblia a los distintos idiomas, la Palabra de Dios llegó a todos. Aportando a la alfabetización universal, promoviendo el derecho que tienen las personas comunes de leer la Biblia por sí mismas, sin necesidad de intermediarios.

Por esas y muchas razones más, es que resaltamos este hito Histórico desde la Iglesia “Hay Vida en Jesús”, pionera en predicar el Evangelio en estas tierras, celebrando la vigencia de esta Reforma que benefició a toda la humanidad, permitiendo que las personas pensaran con libertad y se acercaran a Dios de una manera personal y real.

¿Compartís la nota?