PROVINCIALES

ENACOM

Es obligatorio publicar la Línea 145 cuando se informe sobre trata de personas

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció que cuando los medios de comunicación difundan información relacionada con la trata y explotación de personas deberán insertar un zócalo o leer una leyenda que refiera a la Línea 145, con el fin de concientizar y acercar una herramienta más para luchar contra este tipo de crimen.

Es obligatorio publicar la Línea 145 cuando se informe sobre trata de personas

TIERRA DEL FUEGO.- Luego del conversatorio contra la trata de personas realizado el 30 de julio, día que se conmemora a nivel internacional la lucha para eliminar este delito que toma diversas formas y variantes en todo el mundo, ENACOM aprobó en su última reunión de Directorio la obligatoriedad en la difusión de la leyenda indicada.

Al respecto, el presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, afirmó que “esta iniciativa surgió a partir de un pedido de los compañeros del Comité contra la Trata, y con orgullo les puedo contar que será un hecho. El objetivo es visibilizar el tema de la trata de personas, porque entendemos que es un gran paso para combatirla”.

Esta medida es continuación de la ley aprobada por el Congreso en 2014, en la cual se incorporó la obligación de publicar la Línea 144 siempre que haya referencias a la violencia de género.

“Si sos víctima o conocés a alguien que sufra los delitos de trata y explotación de personas, podés llamar al 145, las 24 horas. Es una línea gratuita, anónima y nacional” será el mensaje que los medios de comunicación deberán divulgar, en televisión y en radio, cuando informen sobre casos de explotación, tanto laboral como sexual, de personas.

 

¿Compartís la nota?