PROVINCIALES

AGUSTÍN TITA

"Es un momento muy difícil para la sociedad y tenemos que extremar los cuidados"

Lo sostuvo el Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego AIAS, Agustín Tita, tras que el ejecutivo adhiriera a la prórroga del aislamiento decretado por Nación. El funcionario además destacó el trabajo que realiza el COE y los profesionales de salud de la provincia desde el día uno de la pandemia.

Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego AIAS, Agustín Tita
Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego AIAS, Agustín Tita

TIERRA DEL FUEGO.- El Ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Agustín Tita, habló sobre la adhesión de la provincia a la prórroga del aislamiento  decretado por Nación y señaló: “en el marco de cuidar a la población y de las decisiones que se toman en conjunto con Nación se decidió adherirse a la prórroga del  aislamiento, porque entendemos que es un momento muy difícil para toda la sociedad y tenemos que extremar al máximo los cuidados”.

Y remarcó: “los profesionales del COE hacen una tarea enorme y las críticas que reciben vienen de los sectores que están mirando si hacer nada. Desde el día uno de pandemia los profesionales de salud han trabajado contra un virus invisible que tiene la capacidad de mutar rápidamente y que ha logrado desestabilizar todo el sistema sanitario del planeta”.

“Nosotros tenemos gente muy comprometida que tiene que tomar decisiones que no son lindas para el resto de la sociedad y se entiende, porque ya son muchos meses. Eso lo entendemos porque el aislamiento implica la restricción a la libertad y otra manera de vivir, pero tenemos que seguir haciéndola y en esto hay que destacar el compromiso diario de los profesionales”, subrayó Tita.

Y destacó: “seguimos en el camino del trabajo diario y el del acompañamiento al sector de la salud, sobre todo hoy en el día de la sanidad, por el gran esfuerzo que se está haciendo para poder salir delante de esta crisis que nos golpea a todos y a todas. Tomamos decisiones pensando en que impacten menos en la vida cotidiana, porque tiene que funcionar la economía y la sociedad, pero tenemos que seguir cuidándonos”.

¿Compartís la nota?