PROVINCIALES

NO HUBO INCIDENTES

Estaba todo listo en la Legislatura para una protesta que nunca ocurrió

Decenas de efectivos policiales, vallados y seguridad al extremo fueron parte del panorama en el predio donde sesionó la Legislatura de Tierra del Fuego, ante posibles protestas. Sin embargo, nada de ello ocurrió y tan solo un reducido grupo de manifestantes acudieron al lugar.

El tacho con fuego, testigo mudo de una protesta que no fue.
El tacho con fuego, testigo mudo de una protesta que no fue.
La Policía de Tierra del Fuego había montado un vallado perimetral en la zona aledaña a la Legislatura. Además, habían instalado sendos paneles metálicos para frenar agresiones. Había decenas de efectivos policiales custodiando el predio y en el acceso al recinto deliberativo, sobre la calle Yaganes, al menos una docena de policías custodiaban la puerta principal.

Se montó un operativo de seguridad de grandes dimensiones por temor a masivas protestas. Se esperaba la llegada masiva de trabajadores agrupados en diferentes gremios y militantes de diversas fuerzas políticas, pero nada de ello ocurrió.

Temiendo desbordes, se reforzó la seguridad pero un rato antes de que comenzara la sesión de la Legislatura, eran no más de medio centenar las personas que se habían acercado hasta el edificio para hacer público su descontento por la reforma tributaria y el posterior pase a archivo del proyecto de interpretación de la Ley 648, presentado por el concejal ushuaiense Walter Vuoto.

Se esperaba la presencia de cientos de afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), con Oscar Martínez a la cabeza, pero tan solo acudieron a la capital provincial cuatro representantes de la comisión que estudia la reforma tributaria en el seno del gremio fabril.

Iniciada la sesión, solo podía verse en el ingreso al predio de una veintena de trabajadores municipales de Ushuaia quienes discutieron los pasos a seguir ante el panorama reinante y tras ello, se retiraron del lugar pacíficamente.

¿Compartís la nota?