PROVINCIALES

EDUCACION

Este lunes inician las inscripciones de ingresantes a nivel inicial y primaria

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que en la semana del 26 al 30 de septiembre se realizará la primera instancia de registro de  inscripciones generales en las unidades educativas para cubrir las vacantes disponibles en salas de 4 y 5 años del nivel inicial y de 1° a 6° grado de nivel primario para el Ciclo Lectivo 2023.  

Este lunes inician las inscripciones de ingresantes a nivel inicial y primaria

TIERRA DEL FUEGO.- El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa que en la semana del 26 al 30 de septiembre se realizará la primera instancia de registro de  inscripciones generales en las unidades educativas para cubrir las vacantes disponibles en salas de 4 y 5 años del nivel inicial y de 1° a 6° grado de nivel primario para el Ciclo Lectivo 2023.  La modalidad será presencial, por lo que las familias deberán acercarse a las instituciones para verificar los horarios allí expuestos.

Se emitirá constancia de inscripción NO CONFIRMADA y el  día 4 de octubre  se confirmarán las vacantes informando la institución a las familias.  Si se excediera la cantidad de inscriptos a las vacantes con las que contara la institución se realizará un nuevo sorteo. Cada institución comunicará a las familias esta novedad y el enlace se comunicará a través de los medios oficiales de comunicación como así también cartelera de la institución.

Las familias interesadas, deberán concurrir con DNI del padre/madre/tutor y del alumno/a ingresante, Copia del Acta de Nacimiento del alumno ingresante, Constancia de Alumno Regular (inscripción para primer grado), según el cronograma que se detalla a continuación correspondiente a cada ciudad.

-Ushuaia:

Jueves 13 de octubre: 1° Sorteo de vacantes disponibles en cada institución, a las 10 horas.
Del lunes 17 al miércoles 19 de octubre: 2° instancia de inscripción para ingresantes sin vacantes.
Viernes 28 de octubre: 2° sorteo de vacantes disponibles.
Del 07 al 11 de noviembre: inscripciones generales para niños/as sin vacante para Nivel Inicial (4 y 5 años) y Nivel Primario (de 1° a 6° grado) en Supervisión Escolar sita en calle Bouchard N° 490 de 10:00 a 14:00 horas.

-Río Grande:
Jueves 13 de octubre: 1º Sorteo institucional, modalidad virtual a las 10:00 horas.
Del lunes 17 al miércoles 19 de octubre: 2° instancia de registro de inscripciones generales en aquellas Instituciones que aún contaran con vacantes disponibles.
Martes 25 de octubre: las instituciones confirmarán a las familias la inscripción, realizándose un segundo sorteo si  los estudiantes inscriptos, superasen la cantidad de vacantes disponibles. Cada institución comunicará a las familias esta novedad y el enlace se comunicara a través de los medios oficiales de comunicación como así también cartelera de la institución.
Viernes 28 de octubre: 2º Sorteo institucional, virtual en cada institución de nivel inicial y primario a las 10:00 horas.
Del 07 al 11 de noviembre: inscripciones Generales a cargo de Secretaría Técnica en lugar a confirmar.

¿Compartís la nota?