PROVINCIALES

INTERESANTE INICIATIVA

Estudiantes de abogacía deberán simular una sesión del Concejo Deliberante

La decisión surgió tras un encuentro entre el concejal Alfredo Guillén y estudiantes del segundo año de la abogacía de la UCES. “Lo interesante de esta gimnasia de cuando vienen alumnos de secundarios o universitarios, es que se generan debates de actualidad”, destacó Guillén. 

El edil Alfredo Guillén junto a los estudiantes en un debate más que interesante.
El edil Alfredo Guillén junto a los estudiantes en un debate más que interesante.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillen, mantuvo un encuentro con estudiantes de segundo año de la carrera de abogacía de la Universidad UCES, quienes deberán simular una sesión ordinaria de ese cuerpo deliberativo.

El Concejal remarcó que junto a los estudiantes “venimos trabajando hace varios días y es muy positivo el trabajo que vienen llevando adelante y tiene un impacto muy positivo” además están trabajando en un proyecto “muy interesante de mucha actualidad como es el tratamiento de la basura, en su clasificación y el tratamiento que se le da en la ciudad a la basura y como concientizar a la comunidad sobre el tema”.

Durante la charla que mantuvieron el edil y los estudiantes se generó un debate sobre otros temas de relevancia tanto para la ciudad y la provincia, algo que destacó Guillen: “Lo interesante de esta gimnasia de cuando vienen alumnos de secundarios o universitarios, para entender y conocer la función pública se genera un serie de debates de actualidad que se están viviendo hoy en la ciudad, como seguridad, basura, el descuento del 25 por ciento si corresponde o no, como impacta en la sociedad, un debate un interesante”.

Guillen además presentó un proyecto denominado ‘Concejo inter escolar’ donde se propone “trasladar la función de los concejales a los colegios secundarios donde los alumnos puedan elegir a sus concejales y elaborar proyectos que después pueden ser volcados al Concejo Deliberante y que puedan tener un impacto en nuestra sociedad”.
 

¿Compartís la nota?