PROVINCIALES

ORGULLO PROVINCIAL

Estudiantes fueguinos presentarán proyecto en Tecnópolis

Los alumnos del cuarto año del CPET de Río Grande obtuvieron por segundo año consecutivo el primer puesto de la Región Patagónica, en un concurso donde participaron más de 280 escuelas de todo el país.

Tecnópolis es la mayor feria de ciencias de la historia argentina.
Tecnópolis es la mayor feria de ciencias de la historia argentina.
Alumnos del Colegio Provincial de Educación Tecnológica Nº1 (CPET) de esta ciudad, obtuvieron el primer lugar de la Región Patagónica en el marco del Concurso Nacional de Escuelas Técnicas organizado por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

El objetivo de este concurso es que los estudiantes de las escuelas técnicas argentinas plasmen sus conocimientos en proyectos referidos a viviendas de interés social y de carácter sostenible, teniendo en cuenta la utilización de tecnologías regionales, el ahorro de recursos no renovables y la armonización de la vivienda con el medio ambiente.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, José Luis Del Giúdice, expresó su satisfacción por este reconocimiento al trabajo elaborado por el docente José María Drault y las alumnas Victoria Andreu; Dulce Cattagno; Andrea Medina y Rocío Parejas, alumnas de cuarto año de la Orientación en Construcción.

“Es un orgullo para la provincia que, por segundo año consecutivo, un establecimiento educativo logre este reconocimiento en un certamen donde participaron más de 280 escuelas de todo el país”, afirmó Del Giúdice.

En esta oportunidad, los estudiantes elaboraron un proyecto para la construcción de viviendas para personas con discapacidad, el cual será presentado en el corto plazo, y desde el IPV “evaluaremos la concreción de esta propuesta”, afirmó el funcionario.

La instancia nacional de dicho concurso se disputará el próximo 5 de octubre en las instalaciones de la muestra ‘Tecnópolis’ en Buenos Aires, donde estarán presentes los estudiantes fueguinos acompañados por el director de la institución, Juan Carlos Ale.

¿Compartís la nota?