PROVINCIALES

Exequiel Murray recibió a la Segunda Compañía de Bomberos

El Secretario de Seguridad de la provincia, Ezequiel Murray, recibió a las autoridades de la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, quienes le expusieron el proyecto institucional.

Exequiel Murray recibió a la Segunda Compañía de Bomberos
RIO GRANDE.- En lo que supuso el primer contacto institucional oficial entre el Gobierno de la Provincia y la Segunda Compañía de Bomberos Voluntarios de Río Grande, el Secretario de Seguridad de la provincia, Ezequiel Murray, recibió a las autoridades de esta novel institución encabezadas por su presidente, el periodista Ramón Taborda Strusiat, el Tesorero profesor Miguel Sultani y el Secretario, Ariel Aguilar.

Durante el encuentro, los mencionados entregaron la documentación de la institución bomberil y asimismo le expusieron el proyecto institucional y refirieron sobre el curso de la primera promoción que en pocos meses más egresarán como los primeros bomberos de esta asociación civil.

Tras la reunión, el titular de la Segunda Compañía destacó cómo “muy positiva y trascendental para la institución esta reunión ya que estamos buscando la habilitación operativa para poder comenzar las actividades específicas de una institución de bomberos, como el combate de incendios, el rescate de personas y otras innumerables”.

En ese sentido, Taborda Strusiat resaltó la predisposición de del Secretario de Seguridad. “Nos hemos llevado una muy buena impresión, también la visión del Gobierno provincial de comenzar una nueva etapa de reordenamiento de todos los cuarteles de la provincia, especialmente en la parte administrativa y es así que el señor Murray nos detalló todo el trabajo de ordenamiento que ya han realizado en Río Grande y Tolhuin”.

Agregó que “el próximo 8 de mayo nuestros bomberos, tanto del Cuerpo Activo como los aspirantes que están haciendo el curso, recibirán la capacitación por parte de la Cruz Roja Argentina, gracias a los buenos oficios de nuestro Tesorero, el profesor Miguel Sultani, lo que supone un escalón más en nuestra consolidación como institución de Bomberos Voluntarios”.

Por último, como balance el Presidente de la Segunda Compañía compartió que “nos llevamos el compromiso del señor Secretario de Seguridad de la Provincia de que el área va a comenzar a trabajar en los requerimientos que le expuso nuestra Comisión Directiva y tenemos muchas esperanzas de avanzar en este nuevo camino de colaboración recíproca”.

¿Compartís la nota?