PROVINCIALES

COVID-19

Facio: "El abastecimiento de productos básicos vía terrestre se encuentra normalizado"

El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, aseguró que “el tránsito de camiones hacia nuestra provincia se normalizó luego de las demoras y la gran cantidad de camiones que habían quedados varados en Río Gallegos.

Facio: "El abastecimiento de productos básicos vía terrestre se encuentra normalizado"

TIERRA DEL FUEGO.- El Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur confirmó que se encuentra normalizado el tránsito de los camiones que proveen productos básicos.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, aseguró que “el tránsito de camiones hacia nuestra provincia se normalizó en la madrugada de hoy”, luego de las demoras y la gran cantidad de camiones que habían quedados varados en Río Gallegos. 

Tras las gestiones del Gobierno provincial se pudo garantizar que los vehículos sean precintados en más de un galpón y así agilizar los trámites aduaneros.

Asimismo, el funcionario confirmó que “el último transporte que se encontraba en lista de espera pudo realizar los trámites aduaneros a las dos de la mañana”.

Además, Facio aclaro que “tanto Administración de Aduanas, como la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego informaron que la situación es totalmente normal”.
 
Cabe recordar que, la acumulación de vehículos del transporte de carga se había producido por las medidas de prevención que tomó la aduana de la capital Santacruceña por la pandemia del COVID-19. Sumado a que el chequeo de los acoplados solo se realizaba en uno de los tres galpones en los que se hacen habitualmente.

¿Compartís la nota?