PROVINCIALES

USURPACION EN LA OVEJA NEGRA

Facio: “Este desalojo tiene que servir para que haya un antes y un después”

El Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego consideró que “este tipo de actividades deben terminar, se deben seguir los cánones normales para conseguir ya sea tierra o una casa”. Ponderó además la celeridad del Dr. Eduardo López y la albor “tan profesional” de la Policía fueguina. 

Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio.
Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio.
El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio, no ocultó su alivio tras el operativo final que permitió el desalojo de los terrenos usurpados hace poco más de una semana en el predio lindero a la Oveja Negra.

“Queríamos seguir con la misma premisa con la que partimos en la recuperación; que prime la paz, que prime la absoluta calma y que la razón vaya por delante de la fuerza. Es cuestión de minutos, a lo sumo una hora, estaríamos en condiciones de decir que las tierras están absolutamente desocupadas”, destacó el funcionario provincial.

Respecto al rol del Dr. Miguel Febré, abogado defensor de los usurpadores, Facio aclaró que “acató la medida que dictó el Magistrado que entiende en la causa y comunicó a su gente que el desalojo está dictado y tienen que abandonar las tierras del inmediato”.

Por otro lado, Facio consideró que lo ocurrido “tiene que ser un antes y un después. Este tipo de actividades deben terminar, deben seguir los cánones normales que dictan para conseguir ya sea tierra como una casa y no este tipo de actividades que saben perfectamente, configuran un delito”.

“Por lo tanto, debe ser desestimado desde el avance, desde la continuidad y desde todo momento, no deja de ser un delito”, remarcó el Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego.

En cuanto al rol del juez Eduardo López, Facio consideró que “estamos totalmente conformes. Fue un trabajo impecable, en conjunto, persiguiendo siempre la paz social, tratando de que prime la calma y la razón”.

Finalmente, aseveró que “estoy totalmente agradecido a la Justicia, totalmente conforme y la verdad que muy agradecido por la labor tan profesional que la Policía puso de manifiesto en estos días”.
 

¿Compartís la nota?