PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Fadul volvió a congregar a los vecinos de Ushuaia

En la tarde del domingo fue profuso el acompañamiento que recibieron los candidatos del Partido Federal Fueguino. Más de seiscientas personas colmaron la Escuela Nº 1 de Ushuaia para apoyar sus proyectos partidarios.

Cientos de personas asisitieron a la convocatoria del Partido Federal Fueguino.
Cientos de personas asisitieron a la convocatoria del Partido Federal Fueguino.
La diputada por Tierra del Fuego y candidata a Intendenta de Ushuaia por el Partido Federal Fueguino (PFF), Liliana ‘Chispita’ Fadul, abrió el acto sosteniendo: “Estoy segura de que el próximo 26 vamos a llegar a la Intendencia para tener una Ushuaia más justa, una Ushuaia para todos, sin privilegios ni privilegiados”.

‘Chispita’ cuestionó a la gestión del actual intendente Federico Sciurano por destinar pocos recursos a la obra pública y remarcó que el Partido Federal Fueguino reactivará la construcción a fin de generar mano de obra directa e indirecta.

“En el 2007, último año de gestión del intendente Garramuño, se destinaron seis millones de pesos para pavimentar Ushuaia. En el 2009, Sciurano presupuestó apenas un millón de pesos para pavimentar”, expresó.

Por otra parte, se refirió al a administración de los fondos públicos y en ese sentido cuestionó la falta de respuestas del intendente Sciurano en relación al incremento de gastos destinados a pagar los servicios prestados por una cooperativa local.

“Garramuño destinó dos millones de pesos y Sciurano en dos años de gestión gastó casi cinco millones. Sciurano no supo responder en concepto de qué aumentó tanto los gastos”, indicó ‘Chispita’.

En este sentido, agregó: “Quiero ser una intendenta que cuando vaya a un debate público y me pregunte algo una adversario político, un vecino o quien sea, pueda responder de forma transparente. Quiero que cuando me pregunten en qué gasté el último centavo pueda decirlo a cada momento, a cada persona y en todo lugar, porque así se administra un Municipio con casi 400 millones de pesos, dando respuestas a la gente, sabiendo en qué se gasta cada peso, cada centavo”.

Finalmente, manifestó su deseo de estar cerca de la comunidad: “Quiero ser Intendenta pero no intendenta de escritorio sino una intendenta que camine las calles, que visite los barrios, que vaya a las casas de sus vecinos, que diga las cosas cara a cara sin necesitar tantas cámaras de televisión”, concluyó.

Acompañaron a ‘Chispita’ los candidatos a concejales Luis ‘Lolo’ Cárdenas, Fernando Gallardo, Graciela Ledesma, Nancy Andrade, Stella Maris Ferreyra, Mariano Pombo, Marcelo Gamarra, Jacquelina Núñez Calderón, Gretel Rosboch y Miguel Fonte como así también los candidatos a legisladores Alejandro Bertotto, Alejandra Rowland, Mónica Obreque, Glenda Lemos, Ana Biott, Cayetano Vilca, Nico Caranchi y Susana Buichi, entre otros.

Cabe mencionar que en lo que va de la campaña proselitista, en vistas de las elecciones del próximo 26 de junio, los candidatos del PFF han recorrido numerosos barrios. Los Morros, San Vicente de Paul, 640 Viviendas, Los Fueguinos, Bahía Golondrina, Malvinas, Latinoamericano, Barrancas del Pipo, Gendarmería Nacional, fueron algunos de ellos.

Asimismo, en el transcurso de las mateadas realizadas en distintos puntos de la ciudad recibieron el apoyo de innumerable cantidad de vecinos.

¿Compartís la nota?