PROVINCIALES

POR LA CUARENTENA

Farmacias de OSEF continúan atendiendo con mecanismos y horarios especiales

En referencia a la atención de las Farmacias dependiente de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego, el Coordinador Institucional de la misma manifestó: “Las Farmacias dependientes de la OSPTF están en funcionamiento, tal como dijo oportunamente la Presidenta Dra. Milstain, a fin de atender cualquier requerimiento de los afiliados, claro que con una adecuación en el marco de emergencia que se está atravesando.

Farmacias de OSEF continúan atendiendo con mecanismos y horarios especiales

TIERRA DEL FUEGO.- En el marco de emergencia por la cuarentena, las farmacias dependientes de la OSEF continúan atendiendo priorizando la salud de los afiliados y promoviendo mecanismos para evitar la aglomeración de personas.

En referencia a la atención de las Farmacias dependiente de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego, el Coordinador Institucional  de la misma manifestó: “Las Farmacias dependientes de la OSPTF están en funcionamiento, tal como dijo oportunamente la Presidenta Dra. Milstain, a fin de atender cualquier requerimiento de los afiliados, claro que con una adecuación en el marco de emergencia que se está atravesando. Los horarios son en Ushuaia de 8 a 15 horas y en la Farmacia de Río Grande de 8 a 16 horas. Debido a la capacidad de las mismas, por cuestiones de seguridad se atiende de a cuatro afiliados”
Con respecto a las recetas por whatsapp, dijo lo siguiente: “Desde el primer momento, las autoridades de la Obra Social Provincial avanzaron sobre el tema, sobre todo por los afiliados que corresponden a la población de riesgo. Por ello para que un afiliado no tome riesgos, se determino establecer la receta por whatsapp así como otros procedimientos administrativos”. 
 Agregó además: “La emergencia es real y el trabajo debe ser efectivo. En la página de la Obra Social están indicados los procedimientos on line, así como los correos electrónicos y los teléfonos celulares para contacto. Asimismo queremos reconocer el esfuerzo del personal de la Obra Social que contribuye con su capacidad e idoneidad a mantener el servicio.”
Finalmente y con respecto a la situación indicó: “Es una coyuntura difícil para todos, sobre todo las áreas de salud, seguridad, asistencia social, prevención, entre otras, en lo que respecta al Estado, y diferentes áreas gubernamentales que deben seguir funcionando para asistir a la población y garantizar el funcionamiento administrativo público, así como las ONG que emergen en este tipo de situaciones, por lo cual se solicita comprensión en algunos aspectos y apoyo para las distintas medidas que se están llevando a cabo desde el rol que nos toque para que con la mayor brevedad, lograr un buen fin y volver a la normalidad.”
Página www.osef.gob.ar
Farmacia Río Grande  celular 2901407346- Email farmaciarg@osef.gob.ar
Farmacia Ushuaia celular 2901643939- Email farmaciaush@gob.ar
Farmacia Buenos Aires celular guardia administrativa 1138777479 , guardia médica 1123191444 – Email obrasocialtdf@gmail.com

¿Compartís la nota?