PROVINCIALES

ELECCIONES 

Fernando Gliubich apuesta a la industria 

El candidato a vicegobernador por Ser Fueguino, Fernando Gliubich, señaló que “La riqueza de Tierra del Fuego está en la industria hidrocarburífera”. Además destacó el aumento de coparticipación nacional y la inversión en obra pública en la provincia. 

Fernando Gliubich apuesta a la industria 

RIO GRANDE.- El candidato a vicegobernador por el frente Ser Fueguino, Fernando Gliubich, manifestó que debemos encaminar los proyectos de desarrollo tanto de los municipios como de la provincia en un solo programa que nos permita salir adelante”.
En este sentido admitió que “es bastante difícil poder despegarse del escenario en un contexto macroeconómico como el actual, pero la provincia recibió inversiones cercanas a los dos mil millones de pesos y hay en carpeta alrededor de 3.500 millones, por lo tanto hay inversiones en infraestructura”, aseguró.
Por otro lado se refirió a la ley 19640, para lo cual manifestó que  “hoy ponemos en tapete la ley 19640 y parece que hay que discutirla cada cuatro años, pero el gobierno pasado tuvo la oportunidad de prorrogarla”, criticó.
También  recordó que  “el gobierno anterior dictó el decreto 751, que nos dejó sin un estímulo impositivo importantísimo para desarrollar la industria hidrocarburífera”. 
Consideró que “básicamente la riqueza está en la industria hidrocarburífera y no hemos hecho nada salvo la inversión extranjera directa, teniendo en cuenta que hay espacio para una inversión local y en algún momento la provincia tuvo una refinería, con capitales locales, donde se refinaba el combustible que se consumía en forma interna”.
En este sentido sostuvo que “yo mantuve conversaciones con empresarios locales que estarían dispuestos a realizar una inversión para poder refinar el combustible que se consume acá”, afirmó. 
“Tenemos que generar desde el gobierno provincial el marco jurídico y las gestiones a nivel nacional, ahora, si no respetamos la institucionalidad y la investidura nacional y le faltamos el respeto a la investidura y las instituciones, no vamos a fortalecer la democracia, teniendo en cuenta que la responsabilidad de la clase dirigente es parar con las mezquindades y tener una visión mucho más amplia, para lograr consensos”, abogó.
Finalmente mantuvo que “tenemos un gasoducto con una capacidad de 22 millones y la producción es de 24 millones, por lo menos estamos quemando 4 millones de metros cúbicos, no exportamos gas licuado, y vivimos arriba de una burbuja, Tierra del Fuego tiene los recursos y el potencial para poder desarrollarse, por lo tanto lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo desde la política, porque lo que está en el medio es el futuro de la gente”, concluyó.

¿Compartís la nota?