PROVINCIALES

ORGULLO PROVINCIAL

Fueguinas, con gran actuación en el Luna Park

El Club Andino Ushuaia brindó una excelente actuación en el certamen nacional de la FAPH que se llevó adelante el domingo en el estadio Luna Park. Las fueguinas Valentina Romero y Paz Bleuer se alzaron con el título argentino en sus categorías. En tanto que Verónica Hager, Malena Vidal y Sol Ruprecht también alzaron sus medallas.

Fueguinas, con gran actuación en el Luna Park

BUENOS AIRES.- Gran actuación lograron las fueguinas que pertenecen al Club Andino de Ushuaia en el Patinaje sobre Hielo del Campeonato Argentino de la disciplina organizado por la Federación Argentina en Luna Park.
En la oportunidad fueron nueve las patinadoras que formaron parte de la experiencia. Malena Vidal, Valentina Romero, Nahiara Lechman, Belén Barrionuevo, Verónica Hager, Paz Bleuer, Belén Bustamante y las hermanas Sol y Lara Ruprecht. Cuatro de ellas fueron seleccionadas por la FAPH para demostrar su talento en la ceremonia de gala que cerró el evento: Vidal, Romero, Bleuer y Lechman.
Cabe señalar que el grupo fue entrenando junto al instructor Claudio Groth con Dolores Cazorla en la parte coreográfica; salvo Barrionuevo quien se movió por su cuenta en la pista que tiene el Cerro Castor en su base.
El domingo, desde la hora 6, las cuatro patinadoras seleccionadas debieron acercarse al Luna Park para estudiar y practicar lo que sería la gala de cierre en tanto que el resto de la delegación se acopló un rato más tarde.
Dentro de la categoría Pre-Preliminar Clase B, la ushuaiense María Paz Bleuer se adjudicó la medalla dorada con una soberbia demostración de calidad técnica y la acompañó en el podio con el bronce Sol Ruprecht; en tanto que en Preliminar Clase C nuevamente hubo alegrías de la mano de Verónica Hager quien se alzó con la medalla de plata.
Por último quedaban los talentos del Pre-Juvenil Clase B donde Valentina Romero expuso todo su crecimiento para adjudicarse su primera corona argentina, en tanto que su amiga y compañera Malena Vidal fue de bronce.

¿Compartís la nota?