PROVINCIALES

SE INFORMA

Funcionarios explicaron a referentes de taxis y remises los alcances del Programa PROGRESO II

La nueva línea de subsidios tiene como objetivo acompañar a los trabajadores del sector durante la recuperación de la actividad.

Funcionarios explicaron a referentes de taxis y remises los alcances del Programa PROGRESO II

TIERRA DEL FUEGO.- La Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione junto al secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk y el secretario Enlace de Gestión, Federico Giménez se reunieron con taxistas y remiseros de la ciudad de Ushuaia para comentar los alcances del Programa PROGRESO II y dar continuidad a los encuentros que ya se vienen realizando en Río Grande.
 
El encuentro tuvo como finalidad, dar a conocer las posibilidades que el programa tiene para los trabajadores del volante, además de poder conversar sobre las diferentes problemáticas que atraviesa la actividad. 

La nueva línea de subsidios busca avanzar en la reactivación económica de la provincia, acompañando a sectores sociales que todavía están en el proceso de recuperación de sus niveles de trabajo anteriores a la pandemia COVID-19.

La ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione indicó que “al igual que lo hicimos en la ciudad de Río Grande, nos reunimos para dialogar directamente con los sectores, dando a conocer las posibilidades de acceso a subsidios e interiorizarnos en las necesidades actuales del sector”.

Asimismo aseguró que “es muy importante el vínculo con los Secretarías de Promoción Territorial y Enlace de Gestión, que trabajan bien cerca de la comunidad y puedan trabajar en atender específicamente a los trabajadores del volante”.

Por su parte, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk sostuvo que “el encuentro fue muy positivo ya que durante el 2020 el Gobierno Provincial acompañó de cerca las dificultades que tenía el sector y en este año, con miras a la reactivación, queremos estar aún más próximos a que la actividad pueda desarrollarse y atravesar la crisis de la mejor manera”. 

También, el funcionario expresó que “los referentes de las asociaciones nos hicieron llegar su agradecimiento por la convocatoria, por lo que hicimos el año pasado, por esta nueva oportunidad y por las distintas acciones que el Gobierno ya les ha presentado desde diferentes áreas”.

“Nuestra tarea será tener un diálogo fluido y directo con los referentes de taxis y remises, hacer el seguimiento poniendo a disposición la herramienta PROGRESO, que tiene la ventaja de ser versátil para llegar a todos según las necesidades de cada actividad” finalizó.

En el marco de la resolución del Ministerio de Producción Nro. 1216/21, la Secretaría de Enlace de Gestión a cargo de Federico Giménez llevará adelante el asesoramiento y la asistencia del proceso administrativo para solicitar este beneficio. 

Las y los postulantes deben ser trabajadores formales, deben presentar requisitos documentales tales como nota de solicitud del trámite, constancia de inscripción a AFIP y AREF, la libreta habilitante que garantiza la titularidad de licencia, constancia de CBU y un presupuesto que notifica el compromiso de las y los interesados en destinar los gastos una vez que reciba el subsidio. 

A su vez se recuerda también la necesidad de tener rendidos los subsidios otorgados durante la etapa anterior para así ser beneficiario de los nuevos. Una vez completado este proceso, se les otorgará 30 días de rendición.

¿Compartís la nota?