PROVINCIALES

LEGISLATURA

“Garantizamos energía a NEW SAN pero no a pacientes electropendendientes”

Se trata del asunto 193/17 que ingresó en la sesión del 18 de mayo del año pasado proyecto de Ley adhiriendo la Provincia a la Ley Nacional N° 27.351, Tarifa Especial para Pacientes Electrodependientes.

Legislatura Provincial
Legislatura Provincial

USHUAIA.- La legisladora del MPF, Mónica Urquiza, se mostró sorprendida por la premura con la que se trató el asunto que aborda el canje de inmuebles de la Provincia al grupo New San y evidenció que en la reunión de Comisión de Legislación General donde se inició el debate, las cuestiones técnicas y administrativas “no estaban del todo claras”.

El asunto 551/18, busca “permutar la planta 2 de la empresa NEWSAN, que está ubicada justo en frente a las instalaciones de la central termoeléctrica y adelante de la construcción que estamos concretando de la nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales en arroyo Grande”, explicaron desde la DPOSS. Se trata de un espacio de más de 14 mil m2.

La Parlamentaria del MPF explicó que el encuentro, “fue extenso pero interesante” y explicó que, en principio la posición de los funcionarios del Ejecutivo provincial y el presidente de la DPOSS cuando “insistían en cuestiones técnico-legales que tenían que ver con el desarrollo del expediente y con la valuación de los inmuebles y no estaban del todo claras”.

“No estamos de acuerdo porque están usando la excusa de la planta elevadora de líquidos cloacales; la falta de espacio físico para construir la segunda etapa, para poder concretar este negocio inmobiliario con el grupo NEWSAN”, aseguró Urquiza.

Las valuaciones “están solicitadas en enero de 2018 de las instalaciones en Ushuaia y las de Buenos Aires en 2017”, lo que marcó como elementos fuera de la Ley.

“Es grave la diferencia de valor de los bienes inmuebles que cede la Provincia en relación a lo que cede New San, se le va a pagar con energía”, dijo la referente mopofista.

ELECTRODEPENDIENTES

Urquiza analizó el asunto que ya cuenta con dictamen favorable de las comisiones de Legislación General y Presupuesto: “Le estamos garantizando al Grupo, la energía eléctrica por un tiempo mínimo de dos años, desde nuestro bloque hace un año un proyecto que significa la adhesión a la Ley nacional de electrodependientes, para que tengan una tarifa especial y la seguridad que ante un corte de energía no les va a faltar a ellos a través de un aparato especial que se la genere”, contó.

Se trata del asunto 193/17 que ingresó en la sesión del 18 de mayo del año pasado proyecto de Ley adhiriendo la Provincia a la Ley Nacional N° 27.351, Tarifa Especial para Pacientes Electrodependientes.

Ante el reclamo de la falta de tratamiento del asunto propuesto por el MPF, Urquiza admitió que, “es un tema negado por el bloque oficialista, pero inmediatamente están tratando este tema, pero no le podemos garantizar la energía a vecinos que dependen de ella para vivir, porque dependen de un aparato”, detalló.

“Esto es un negocio que han acordado entre dos o tres funcionarios con la empresa, lamentablemente el oficialismo tiene la mayoría y lograron el dictamen favorable y paso a la comisión de Presupuesto, que suponemos, que como también tienen mayoría en la comisión, va a lograr el dictamen por mayoría para tratarlo en la sesión del 14 de diciembre”, finalizó.

¿Compartís la nota?