PROVINCIALES

HERIDAS QUE NO CIERRAN

Garay afirma que la interna en el Concejo Deliberante sigue vigente

El Concejal por Frente Para la Victoria aseguró que la división política que se generó en diciembre pasado sigue reinando. “No se están manejando de ninguna manera con respeto”, fustigó y criticó además los manejos administrativos: “Nos cortaron el teléfono y los proveedores siguen sin cobrar”.

Concejal de Río Grande por Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
Concejal de Río Grande por Frente Para la Victoria, Héctor Garay.
El enfrentamiento entre el grupo de concejales conformado por Miriam Boyadjian, Mauricio Oyarzo, Alfredo Guillén y Alejandro Nogar por un lado; y Esteban ‘Chiquito’ Martínez, Héctor ‘Moncho’ Garay y Laura Colazo por el otro, vuelve a avivarse a las puertas del inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias.

El concejal del Frente Para la Victoria (FPV), Héctor “Moncho” Garay, aseguró que no tienen noticias de la sesión preparatoria y la inaugural, a realizarse este viernes y sábado respectivamente, salvo por la fecha que fija la Carta Orgánica.

Sin horario ni lugar, consideró una falta de respeto que no los tuvieran en cuenta para la organización, cuando quedaron en funciones durante el receso y enfrentando problemas económicos, con corte de servicios incluido.

El sábado comienza la actividad del Concejo Deliberante con la sesión inaugural y el mensaje del intendente Gustavo Melella, y el día previo se hará la sesión preparatoria para la elección de autoridades.

“Nosotros tomamos una postura el año pasado y no acordamos con la metodología de trabajo del Concejo, a cargo de Myriam Boyadjian. Hoy ni la concejal Boyadjian, ni el concejal Guillén ni el concejal Oyarzo se encuentran en la ciudad ni en funciones”, destacó.

Asimismo, el edil precisó que “uno se encuentra con una incertidumbre, porque sabemos que el sábado es el período inicial pero no tenemos comunicación formal de la preparatoria del viernes”.

Dijo saber que “se están cursando invitaciones por parte de Protocolo, pero no nos han consultado, ni al concejal Martínez ni a la concejal Colazo ni a mi persona. Ni siquiera nos han brindado la posibilidad de saber el horario de la sesión o de qué manera podríamos ayudar en la organización del evento del sábado”.

Reconoció que como concejales “no nos hace falta invitación, pero nos gustaría el respeto debido y que nos pudieran avisar para saber a quién invitar y a quién no. Por ahí no les interesa la colaboración –barajó-. Nosotros estamos dispuestos pero no estamos siquiera enterados. Hace dos meses y medio que no tenemos contacto formal ni informal con estos concejales”.

Lo cierto es que, sin un acercamiento en el receso que pudiera calmar los ánimos, el viernes la mayoría impondrá las nuevas autoridades, aun cuando el Ejecutivo había respaldado al kirchnerista Garay, como reemplazante de la mopofista Boyadjian.

“No es que una mayoría automática pueda ningunearnos. Cada concejal va a hacer su vida, ahora para dar soluciones a la ciudad debe haber un diálogo, un consenso previo y buscar el bien común”, reclamó, molesto porque sus pares “no se están manejando de ninguna manera con respeto”.

“Nadie puede decir que somos más o menos dentro del cuerpo, lo que podemos tener es una minoría respecto de quien preside hoy, que es Myriam Boyadjián, pero somos siete los que toman decisiones”, remarcó.

Subrayó que merecen “un buen trato dentro y fuera del Concejo Deliberante, no tener un doble discurso hacia afuera y por dentro hacer algo distinto”.

Consultado sobre los temas a tratar en la preparatoria del viernes, no pudo decirlo porque “no hubo una charla entre los concejales. No tuvimos diálogo ninguno de los concejales más allá de que apareció en el boletín oficial una serie de cargos dentro del Concejo. Nosotros solamente nos enteramos por el boletín oficial, pero no han tenido la cara para informarnos directamente”, fustigó.

Por ahora Garay sigue siendo vicepresidente segundo, “hasta el 14 de febrero”, reconoció, mientras transcurre la semana “a cargo de la Intendencia y Martínez está a cargo del Concejo Deliberante”.

Insistió en que “sería bueno saber día y hora” de la sesión del sábado a la que asistiría Melella: “Por carta orgánica sabemos que es el sábado pero no nos fue informado ni horario ni lugar”, manifestó Garay.

Finalmente el concejal expuso los problemas que debieron atravesar en el receso, sin dinero para los servicios esenciales.

“En estos días que estuvimos a cargo de la Intendencia y Concejo tuvimos graves problemas de pago. Lo tratamos de resolver como pudimos con el concejal Martínez y la concejal Colazo, pero tuvimos corte directo del teléfono, y tuvimos que hablar con la Cooperativa y Camuzzi para que no se corte la luz y el gas en el Concejo Deliberante. Esto da a las claras cómo está la cuestión administrativa interna”, fustigó.

En rigor sólo se quedaron sin teléfono pero estuvieron a punto de quedar a oscuras: “Hubo un eventual aviso pero en la luz y el gas no se llegó al corte. Además hay una serie de proveedores del estado que están sin cobrar”.

¿Compartís la nota?