PROVINCIALES

ELECCIONES 2023

Garramuño podría ser candidato a Diputados por Juntos por el Cambio

En las últimas horas se conoció la posibilidad de que el actual concejal de la ciudad de Ushuaia, Ricardo Garramuño, sea uno de los candidatos a Diputados. Lo notable es que no sería a través del Mopof sino que lo haría como extrapartidario de Juntos por el Cambio.  Los detalles se conocerían en las próximas horas.

Ricardo Garramuño, actual concejal de la ciudad de Ushuaia por el Mopof.
Ricardo Garramuño, actual concejal de la ciudad de Ushuaia por el Mopof.

USHUAIA.- En los últimos días se conoció que en algunos sectores del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF) se estaría gestando una alianza con el radicalismo de cara a las elecciones de este año, como paso previo al escenario electoral de 2023.

En medio de este panorama se encuentra Ricardo Garramuño quien ya se habría atrevido a dar ese salto, y el gran pase del año sería anunciado en las próximas horas. De la mano del senador nacional Pablo Blanco en los pasillos del movimiento provincial indican que el “Garra” ya mantuvo un encuentro con el ex presidente Mauricio Macri, donde se definió que el actual Concejal de la ciudad de Ushuaia, encabezaría la lista de diputados nacionales del frente Cambiemos por Tierra del Fuego.

Al respecto, el legislador provincial y referente de la UCR en la provincia, Federico Sciurano, le indicó a este medio que “lo más probable es que Ricardo Garramuño sea candidato por Juntos por el Cambio pero sin renunciar a su afiliación al Mopof” y “entraría como extrapartidario a Juntos por el Cambio.

Siurano se animó a adelantar que existe una intención y un acercamiento que, muy probablemente termine permitiendo que Ricardo (Garramuño) sea candidato de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones.

El optimismo que manifiestan tanto en el Mopof como en las filas de Cambiemos es tal que aseguran estar convencidos de que los números le dan a favor. La última medición que llevaron adelante durante el fin de semana muestra que la crisis económica y la pandemia disminuyeron el apoyo del gobierno nacional, y le permitiría a Cambiemos disputar una banca de diputados más holgados.

Lo cierto es que este pase forma parte de la especulación y lo único cierto hasta ahora es que Ricardo  Garramuño ya habría firmado su pase a Cambiemos y la foto de ese encuentro con Macri saldría a la luz en las próximas horas.

¿Compartís la nota?