PROVINCIALES

QUITA DE BENEFICIOS AL PETROLEO Y GAS

Garramuño: “Preocupa cuánto puede afectar la economía provincial”

El diputado por el Movimiento Popular Fueguino se mostró “sorprendido” por la decisión nacional y aseveró que “hace tiempo se ha perdido la seguridad jurídica”. Por otro lado, precisó: “No tengo claro si Gobierno se enteró a través de los medios o si hubo una negociación y no lo sabemos”.

garramuño, preocupado por la decisión nacional.
garramuño, preocupado por la decisión nacional.
El diputado por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Garramuño, analizó la decisión del Gobierno nacional de recortar los beneficios de la Ley 19.640 para la extracción de petróleo y gas en la provincia.

En declaraciones a FM La Isla, Garramuño manifestó que “evidentemente, esto viene de la mano de la expropiación de YPF, buscando ponernos en la misma condición que otras provincias y que las reglas de juego sean para todos por igual”.

“Si se mantendría lo que es exportable, no había gran problema. El tema es que como ahora se busca el autoabastecimiento, todo lo que ingresa en el mercado interno, me da la sensación que va a haber una merma en todos los impuestos adicionales”, destacó.

Asimismo, Garramuño reconoció que “es un golpe, no hay dudas. Por ahí no se va a ver afectado el tema de regalías pero sí Ingresos Brutos y otros impuestos. No tengo claro el alcance de la medida, como tampoco tengo claro si Gobierno se enteró a través de los medios o si hubo una negociación y no la sabemos”.

“A mí me preocupa cuánto puede afectar la economía provincial, sobre todo en una economía como la nuestra que es tan sensible”, precisó y a su vez, resaltó: “La República Argentina desde hace tiempo ya ha perdido su seguridad jurídica. Creo que es un enorme problema que no vemos o no queremos ver. Aquí, de un día para el otro y de acuerdo a las necesidades se borra con el codo lo que se escribió con la mano”.

Finalmente, Jorge Garramuño resaltó que “yo tengo serias dudas sobre las últimas medidas que se están tomando. Yo desconfío mucho y tengo dudas”.

¿Compartís la nota?