PROVINCIALES

Garramuño selló su apoyo a Bertone de cara a las elecciones

El Senador de Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino firmó el acta de consenso que días antes había rubricado la candidata a Gobernadora junto con el precandidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli. Garramuño aclaró que “eso de ninguna manera es un cogobierno” y Bertone aseveró que “su actitud y su apertura hablan de su hombría de bien”.

Rosana Bertone sumó la adhesión de Jorge Garramuño.
Rosana Bertone sumó la adhesión de Jorge Garramuño.
La candidata a Gobernadora de Tierra del Fugo por Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone y el senador de Tierra del Fuego por Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Garramuño, rubricaron el acta de consenso que semanas atrás la propia Bertone firmó junto al precandidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli.

De ese modo, Garramuño selló su apoyo a la parlamentaria que busca la gobernación, aunque aclaró que su soporte no es necesariamente un “cogobierno” sino la adhesión a ideas en común que tiene que ver con el desarrollo de la provincia y particularmente de Ushuaia.

*frase_1La firma del acta adhesión se realizó en el SUM del hotel ‘Alto Andino’ y junto a Bertone pudo verse a los principales candidatos del FPV. Garramuño acudió acompañado, entre otros, por el candidato a Intendente de la Municipalidad de Ushuaia por Partido Arraigo y Renovación (PAR), Daniel Castelli.

Concretamente, el acta compromiso que firmaron Bertone y Garramuño guarda relación con un amplio temario de políticas a implementar de acuerdo a las necesidades de la provincia, siempre en caso de que sea electa en los próximos comicios.

Bertone: “Agradezco el compromiso de Garramuño”

Tras la firma del acta compromiso, Rosana Bertone expresó que “quiero agradecer la hombría de bien de Jorge Garramuño. El acta que firmamos con Daniel Scioli y a la que adhiere Garramuño son políticas a seguir, muy importantes para Tierra de Fuego”.

“En un momento de la política del país donde priman los desencuentros, es destacable su demostración de madurez política y de compromiso claro y sincero. Yo le agradezco su actitud porque es acompañamiento sincero y no un ‘toma y daca’ de puestos políticos”, aclaró.

Asimismo, la candidata a Gobernadora por el FPV precisó que “quiero agradecer a los equipos de trabajo de Jorge Garramuño, de Jorge Castelli, porque en estos días trabajamos con una madurez importante y muy coordinados”.

“Garramuño fue opositor algunas veces y en otras adhirió a las políticas nacionales. Yo lo veo como la posición de alguien que defiende los intereses de la provincia y eso no impide que se firme esta acta compromiso que sigue abierto, ya que se pueden agregar nuevos puntos desde todos los sectores”, resaltó.

Asimismo, dijo que “el trabajo que hicimos con Daniel Scioli, a quien quiero agradecerle su generosidad y grandeza para con la provincia, tiene la adhesión de Jorge Garramuño que se plegó desde un principio a este trabajo”.

“Hemos abordado temas que a la población inquietan de sobremanera. Nos hemos referido a la conectividad, a la salud, la educación, la seguridad y la vivienda, a la cultura y al deporte; son todos temas sobre los que queremos trabajar prontamente”, cerró en su mensaje Rosana Bertone.

¿Compartís la nota?