PROVINCIALES

SEGURIDAD

Giménez Pérez entregó la jefatura de la Prefectura Ushuaia

El acto, se concretó en la plaza de armas de la fuerza y contó con la participación del titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando. El funcionario destacó el compromiso de sus camaradas para con la institución, agradeció las gestiones de la Legislatura y saludó los dos años de gestión en “este lugar tan bello como histórico”, dijo.

Acto de entrega de Jefatura de la Prefectura Ushuaia
Acto de entrega de Jefatura de la Prefectura Ushuaia

USHUAIA.- El jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, prefecto Mayor Guillermo Giménez Pérez entregó el cargo de Jefe de la Prefectura capitalina. El acto, se concretó en la plaza de armas de la fuerza y contó con la participación del titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando. El funcionario destacó el compromiso de sus camaradas para con la institución, agradeció las gestiones de la Legislatura y saludó los dos años de gestión en “este lugar tan bello como histórico”, dijo.

“A partir de este momento, queda en el cargo de jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, el prefecto Principal Oscar Alfredo Panozzo”, dijo el funcionario saliente, durante el acto de esta mañana. Informó a sus camaradas que deberán reconocer “las atribuciones correspondientes a su jerarquía y cargo”, cerró.

En sus palabras de despedida, Giménez Pérez consideró al dificultad de expresar “en palabras los sentimientos” y evitó mencionar frases “grandilocuentes ni cifras estadísticas, de comparaciones superfluas, de vanidades odiosas. Solo una palabra resume mi gestión. Gracias”, dijo.

El exjefe llegó hace dos años a la capital de Tierra del Fuego “con una mochila cargada de esperanza, incógnitas, interrogantes, expectativas” pero no referidos a su función, ya que sus “valores morales y espirituales, me indicaron el camino a seguir”, manifestó mientras en Ushuaia llovía. “El lógico miedo al fracaso, al futuro incierto y no dar las respuestas adecuadas a quienes confiaron en mí, al asignarme tamaña responsabilidad” al conducir a la fuerza en Ushuaia, a la que calificó de “una de las más importantes de la PNA”.

“Doy gracias a Dios por haberme permitido estar en este lugar tan bello como histórico”, dijo.

Sobre sus camaradas, dijo que se trata de un cuerpo de hombres y mujeres “suboficiales leales, atentos y predispuestos, que me acompañaron en este recorrido. Personal que no ha escatimado esfuerzo alguno de brindar una cordial hospitalidad y me hicieron participes de sus más hondas y justas aspiraciones”. En este punto, también destacó al personal superior, “que siempre estuvo al lado mío, su dedicación, profuso profesionalismo y probidad ponen de relieve el futuro promisorio que tiene la institución.

Entre los agradecimientos, Giménez Pérez puso en valor el aporte de la Legislatura de Tierra del Fuego, en la persona del vicegobernador Juan Carlos Arcando, destacó el apoyo constante por parte de la institución parlamentaria. “Muchas gracias por cada una de las acciones ha brindado a mi gestión, gracias por su amistad, por estar con la camiseta de la Prefectura”, cerró.

Luego, en un breve ágape ofrecido en el Casino de la institución, el titular del Parlamento entregó a modo de presente, el “tradicional poncho fueguino”.

Del acto, también participaron integrantes de la Justicia fueguina; del gabinete provincial y municipal; referentes diplomáticos con asiento en Ushuaia, combatientes de Malvinas y vecinos de la ciudad.

¿Compartís la nota?