PROVINCIALES

INSEGURIDAD VIAL

Gladys Bizzozzero participó de un encuentro con Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reunió con familiares de víctimas de siniestros viales. Del encuentro participó la ushuaiense Gladys Bizzozzero, vicepresidente de la Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito. En el encuentro se habló del proyecto de ley de Alcohol Cero al Volante que se busca implementar a nivel nacional.

La ushuaiense Gladys Bizzozzero, vicepresidente de la Asociación Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito participó del encuentro con Sergio Massa.
La ushuaiense Gladys Bizzozzero, vicepresidente de la Asociación Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito participó del encuentro con Sergio Massa.

USHUAIA.- En la semana donde fue noticia el automovilista que a más de 150 kilómetros por hora mató a dos personas en un choque múltiple en Palermo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, sostuvo que “hay jueces que benefician a los asesinos al volante”.

La afirmación de Massa fue dicha en una reunión con organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales en el que participó Gladys Bizzozzero, vicepresidente de la Asociación Civil Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito. Del encuentro también participaron los ministros de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera, y Jorge D’Onofrio, respectivamente, y la directora del Observatorio de Víctimas de la Cámara de Diputados, Sandra Rossi.

“Es importante que tengamos la capacidad de aprovechar el instrumento que representa el Observatorio para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad, a esos jueces que tardan 5,6, 7 años en impartir justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo”, afirmó Massa.

Para el presidente de la Cámara de Diputados “es necesario mostrarle a la sociedad argentina a aquellos que no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia cuando, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante”.

Los participantes del encuentro, como Viviam Perrone, referente de la organización Madres del Dolor, pudieron debatir sobre los proyectos de Alcohol Cero al Volante y la iniciativa para limitar la velocidad máxima en los barrios a 30 km/h.

“Nos vamos conformes. Planteamos nuestras necesidades y nos escucharon. Nos aseguraron que a partir del lunes se avanzará en las comisiones y seguiremos avanzando en los proyectos”, sostuvo Perrone.

“Hoy dimos un gran paso al escuchar a los familiares de las víctimas. Ellos son nuestro faro y pusimos fechas y plazos al tratamiento de todas estas legislaciones para visibilizar aún más esta lucha. Es un gran avance y tenemos que seguir por este camino”, dijo D’ Onofrio.

¿Compartís la nota?