PROVINCIALES

AYUDA ECONOMICA

Gobierno aumenta los montos de la ‘Tarjeta Social’

El incremento regirá desde octubre y será afrontado enteramente con fondos provinciales. “Esto es una muestra de la política de esta gestión” destacó el ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez.

La Tarjeta Social tendrá un importante incremento a partir de octubre.
La Tarjeta Social tendrá un importante incremento a partir de octubre.
El Gobierno provincial dispuso otorgar a partir del mes de octubre, un aumento en los montos de las Tarjetas de Prestaciones Sociales. De esta forma, quienes contaban con un saldo de $120 dispondrán de $180; quienes recibían $150 pasarán a $250; y quienes poseían un saldo de $180 pasarán a $400.

La medida fue anunciada por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, quien confirmó además que el incremento será afrontado con fondos provinciales. “Esto reafirma la postura de un Gobierno comprometido en revalorizar a las personas que son acompañadas por el Ministerio de Desarrollo Social, quienes ven alterados algunos de sus derechos”, destacó el funcionario.

El Ministro también confirmó la retroactividad de los incrementos al mes de junio y al respecto dijo que “quien tiene Tarjeta Social, por única vez cobrará el retroactivo del aumento al mes de junio, es decir que el que tuviera la Tarjeta desde junio cobrará la diferencia proporcional de cada mes. Por ejemplo al pasar de 120 a 180 pesos, esa diferencia de 60 pesos será abonada por cada mes”.

Asimismo, Álvarez informó que a partir de la habilitación de octubre, “cada titular de la Tarjeta Social podrá comunicarse a la línea telefónica gratuita 0800 666 3400 para consultar los saldos correspondientes”.

Para otorgar el incremento, la provincia ha firmado con el Gobierno nacional la renovación del convenio de prestaciones sociales hasta febrero del 2012. En ese marco, “se solicitó al Programa Nacional de Prestaciones Alimentaria y al Ministerio de Desarrollo Social de Nación la posibilidad de un aumento en el monto de las tarjetas alimentarias” explicó el Ministro.

Ante la imposibilidad de la Nación de elevar el monto, “se realizó el requerimiento a la gobernadora Fabiana Ríos, dado que la tarjeta es financiada con fondos nacionales y provinciales” señaló el funcionario. En consecuencia, “por cada sujeto de derecho que tiene Tarjeta Social, el Gobierno Nacional aporta $ 63,00 y el resto lo solventa la Provincia de Tierra del Fuego” precisó Álvarez.

Para concluir, el ministro Sergio Álvarez subrayó que “es nuestra obligación poder ayudar con las herramientas necesarias para revalorizar derechos”, ya que “cuando pensamos en desarrollo social podemos tener varias visiones, pero lo que no podemos hacer es detenernos. Debemos atender y dar respuestas, y sin dudas que el aumento de la Tarjeta Social con fondos provinciales es una muestra de la política implementada por esta gestión”.

¿Compartís la nota?