PROVINCIALES

CAPACITACIÓN

Gobierno avanza en el proceso de certificación de sistema de gestión de calidad

La Norma ISO 9001 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

Gobierno avanza en el proceso de certificación de sistema de gestión de calidad
Gobierno avanza en el proceso de certificación de sistema de gestión de calidad

TIERRA DEL FUEGO-. A pedido de la gobernadora Rosana Bertone, las mesas de entrada de la administración pública provincial y la Secretaría Privada de la Gobernadora, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comenzaron un proceso de capacitación para alcanzar la certificación internacional de la Norma ISO 9001.

La  Norma ISO 9001  elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

La Organización Internacional de Estandarización es un organismo independiente no gubernamental que actualmente reúne a más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países miembros alrededor del mundo.

“Invitamos a participar a un representante de cada mesa de entrada de todos los Ministerios y Secretarías de Estado del Gobierno Provincial, para que podamos mejorar transversalmente la eficiencia en la gestión de la administración pública” señaló el secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo.

El proceso se inició con una capacitación a cargo de la Dra. Sandra Dosch, Coordinadora Programa Gestión de Calidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tratando temas como la calidad, enfoque al usuario, mejora continua, medición de resultados, liderazgo, participación de las personas, gestión de las relaciones y metodología de planificación de trabajo.

Dosch explicó que “los organismos públicos también pueden establecer parámetros de gestión de calidad, no es algo limitado a las empresas, de hecho en Tierra del Fuego ya hemos avanzado en la certificación de procesos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, ahora es tiempo de perfeccionar otras áreas y esperamos continuar con este compromiso”.

¿Compartís la nota?