PROVINCIALES

LEY MICAELA

Gobierno brindó capacitación a empleados de casa de Tierra del Fuego

Se otorgó a fin de dar continuidad al cumplimiento de la aplicación de la Ley Nacional 27.499 "Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para Todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado".

Capacitación virtual a personal que se desempeña en Casa Tierra del Fuego.
Capacitación virtual a personal que se desempeña en Casa Tierra del Fuego.

TIERRA DEL FUEGO.- El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua, brindó una capacitación virtual a personal que se desempeña en Casa Tierra del Fuego, ubicada en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En esta nueva etapa de capacitación estuvo presente también la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade quien detalló que “fue un encuentro muy enriquecedor y necesario porque se trata de compañeros y compañeras que en el contexto de pandemia y por decisión del Gobernador Gustavo Melella trabajan en la contención de familias fueguinas tanto en Buenos Aires como de otras provincias. Nos parecía que Ley Micaela era necesaria para generar otra herramienta para seguir acompañando”.

En ese sentido destacó “el esfuerzo y la seriedad con la que trabajaron durante la pandemia quienes hicieron una labor personalizada y fueron evacuando una a una todas las demandas de las familias fueguinas”.

Por su parte, la subsecretaría de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte señaló que “fue un encuentro sumamente positivo porque ya venían una instancia de capacitación previa con el INAP y esto nos permitió pensar en empezar a trabajar en la formación de capacitadoras y capacitadores de Ley Micaela dentro de la casa de Tierra del Fuego para que durante la pandemia y en la postpandemia, realicen capacitaciones virtuales y presenciales a otros compañeros y compañeras”.

¿Compartís la nota?