PROVINCIALES

APORTE NACIONAL

Gobierno ‘coló’ una obra propia entre las que financiará Nación

A pesar de que el financiamiento que anunciara Gustavo Melella por más de 55 millones de pesos apunta a necesidades de los municipios, el Gobierno provincial se las ingenió para incluir en el listado la construcción de una comisaría en Margen Sur que debían realizar con fondos propios.

Ríos volverá a inaugurar obras que no financió el Gobierno provincial.
Ríos volverá a inaugurar obras que no financió el Gobierno provincial.
Lejos, muy lejos quedó el año 2004. Por aquellas épocas, Elisa Carrió hacía pública una investigación elaborada por la entonces diputada fueguina Fabiana Ríos, donde se aseguraba que el ministro Julio De Vido hacía negocios con la obra pública de Santa Cruz.

Hoy, parece no importarle a Ríos que el mismo De Vido presida el Ministerio de Planificación Federal, encargado de financiar el programa ‘Más cerca: más municipio, mejor país, más patria’, y él acudió para llevar adelante las obras que el Gobierno fueguino no puede concretar.

Es así que la gestión provincial logró acomodar en el listado del Municipio de Río Grande, una obra que debía encarar con fondos propios pero que por ahora es imposible dado el agujero negro que impera en las arcas provinciales.

Entre las obras que financiará el programa anteriormente mencionado, que es administrado por De Vido, El Gobierno provincial consiguió el visto bueno para la construcción de una comisaría en Margen Sur que será financiada, al igual que otras obras, con recursos nacionales.

Si bien se trata de un beneficio directo para los vecinos de la ciudad y en especial para los de dicha zona, cabe aclarar que ese tipo de obras deben ser encaradas por la gestión provincial, encargada de brindar seguridad entre otros servicios a la comunidad.

Sin embargo, la escasez de recursos obliga al Gobierno provincial -que sigue sin admitir la crisis que aqueja a Tierra del Fuego- a negociar incluso con aquellos a los que hace un tiempo atrás se denunciaba con profuso orgullo.

En ese contexto, si se concreta la obra en un breve lapso de tiempo, Fabiana Ríos podrá cortar dos cintas en Margen Sur y paradójicamente, ambas obras habrán sido financiadas por recursos externos ya que el jardín de infantes que allí se construye se erige con el aporte de la empresa New San y en este caso, la comisaría se llevaría a cabo con fondos nacionales.

¿Compartís la nota?