PROVINCIALES

INSOLITA REPSUESTA

Gobierno dice que no usó fondos de la soja para obras porque no se los pidieron

El ministro de Economía, Christian Ruíz, enfatizó que No hay nada que esconder sobre los fondos de la soja” y que ese dinero estaría disponibles para obras que frenen el desabastecimiento de agua en Ushuaia “si los solicitan mediante un expediente”.

Christian Ruiz, durante la reunión en la Legislatura.
Christian Ruiz, durante la reunión en la Legislatura.
El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Christian Ruíz, intentó disipar las dudas planteadas en torno al destino de los fondos por retenciones a la soja y aseguró que están disponibles para concretar obras que alivien el desabastecimiento de agua en Ushuaia.

En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, Ruiz aclaró que “en la reunión en la Legislatura se me preguntó sobre cómo se financiaban las iniciativas proyectadas por el Ministerio de Obras Públicas y además había dudas sobre el Fondo de la Soja”.

“Tenemos un saldo importante para utilizar que está imputado a obras”, y precisó que la prioridad de las mismas “es facultad y potestad del Ministerio de Obras Públicas”, a la vez que remarcó: “No hay ningún tipo de inconveniente, dada la gravedad de las cuestión del agua, de desafectar alguna obra y utilizar esa partida para la obra del agua, ya sea 700 mil pesos o 10 millones”.

Sin embargo, aclaró que “hay un expediente, un trámite administrativo y una serie de cuestiones como en cualquier tramitación que hay que cumplir. No es que me mandan una nota pidiendo que mande 700 mil pesos y se los envío. Hay una serie de pasos que no se pueden saltear y además nadie me mandó un expediente administrativo”.

¿Compartís la nota?