PROVINCIALES

RECONSTRUCCION DEL MONUMENTO

Gobierno e INTI analizan la mejor forma de reparar el puente colgante

Desde Gobierno se anunció que en los próximos días arribarán a Tierra del Fuego, profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, para brindar asesoramiento sobre la reconstrucción del puente.

El puente fue retirado del río y ahora se evalúa su reconstrucción.
El puente fue retirado del río y ahora se evalúa su reconstrucción.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Gerardo Chekerdemian, explicó que “se evaluará el aspecto técnico, pero también el social y cultural, por el significado que tiene el puente para el patrimonio provincial”.

Cabe recordar que el pasado jueves, este organismo junto a otras instituciones concluyó con las tareas de rescate de la estructura del puente, el cual se encontraba derrumbado sobre el cauce del río Grande.

“Estamos comprometidos en la búsqueda de una solución que satisfaga al conjunto de la sociedad”, expresó Chekherdemian, agregando que con la labor de rescate llevada a cabo “evitamos que sea afectado el puente de hormigón” que comunica a las tres localidades fueguinas.

Asimismo, el presidente de Vialidad informó que “la provincia aportará el capital necesario a esta inversión y luego la Nación podrá reintegrar estos fondos”.

“Quiero agradecer el respaldo de la Prefectura Naval, las Direcciones de Transporte y Defensa Civil como también el compromiso del personal de Vialidad en los trabajos realizados”, concluyó Chekherdemian.

¿Compartís la nota?