PROVINCIALES

MÁS PROBLEMAS EN LAS ESCUELAS

Gobierno encontró una nueva forma de minimizar los problemas edilicios

Mediante una gacetilla de prensa, Educación informó a los estudiantes de ‘Casita de Luz’ que deberán seguir cursando en los establecimientos alternativos. Sin brindar precisiones, el comunicado evita informar que la Escuela Especial 2 debió ser cerrada nuevamente por pérdidas de gas. 

Casita de Luz se quedó sin medidores de gas.
Casita de Luz se quedó sin medidores de gas.
El Gobierno de Tierra del Fuego apela a los recursos más ingeniosos para no admitir que siguen los problemas edilicios en los establecimientos escolares provinciales. Esta vez, en lugar de comunicar la suspensión de clases por motivos fehacientes, apelan a un recurso gramatical para no dar a conocer las causas que obligaron al cierre de un establecimiento escolar que fuera reabierto a la comunidad hace tan solo 48 horas.

Ocurre que la Escuela Especial 2 ‘Casita de Luz’ volvió a las actividades hace tan solo dos días después de un largo período sin clases. Sin embargo, se detectó una nueva fuga de gas que obligó a Camuzzi Gas del Sur a ponerle un cepo a los medidores del establecimiento con lo cual, se suspendieron nuevamente las actividades en dicha escuela.

Y para informar la situación, Gobierno emitió una gacetilla de prensa donde les comunica a los alumnos de dicha escuela que deben continuar concurriendo al establecimiento alternativo, sin hacer mención en ninguno de sus párrafos a la suspensión de actividades en ‘Casita de Luz’ o los motivos que movilizan la decisión.

“El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa de la Escuela Especial 2 ‘Casita de Luz’, que por refacciones edilicias el día de mañana 30 de mayo, los alumnos que durante el turno mañana concurrían a clase en la EDEI, tendrán actividad en dicho establecimiento sito en monseñor Fagnano y Bilbao”, dice el primer párrafo del comunicado.

Continúa la gacetilla informando que: “Asimismo, durante el turno tarde allí se dictarán los talleres de jóvenes a la vida adulta, orientación manual y cocina. Por último, se informa que los alumnos de estimulación temprana y multi impedidos no tendrán actividad”.

En ningún caso, la gacetilla de prensa informa a los estudiantes y a sus progenitores los causales de la suspensión de la actividad y solo refiere escuetamente a “refacciones edilicias” en un edificio que tuvo varias jornadas sin clases y que hace dos días tuvo su fallida reapertura.
 

¿Compartís la nota?