PROVINCIALES

DECISION TOMADA

Gobierno le da la espalda a Chile y no asiste a acto oficial

Lo confirmó el secretario de Relaciones Institucionales de Tierra del Fuego, Guillermo Gómez. De esa forma, no habrá emisarios oficiales al acto por el aniversario de la independencia de Chile en Puerto Williams. Es porque el Alcada de Cabo de Hornos llamó ‘Falklands’ a las Islas Malvinas.

No habrá representación fueguina en el acto a realizarse en Puerto Williams, Chile.
No habrá representación fueguina en el acto a realizarse en Puerto Williams, Chile.
El secretario de Relaciones Institucionales de Tierra del Fuego, Guillermo Gómez, confirmó oficialmente que el Gobierno provincial no enviará representantes al acto por el aniversario de la independencia de Chile en Puerto Williams.

La determinación se tomó a raíz de las manifestaciones del Alcalde de Cabo de Hornos, que se refirió a las Islas Malvinas como ‘Falklands’, reconociendo además a las autoridades ilegítimas de las islas.

“El viaje lo cancelamos desde la Gobernación por los dichos del alcalde de Cabo de Hornos. Todavía estamos esperando que se desdiga y pida las disculpas pertinentes del caso. Sí las autoridades nacionales de Chile lo han hecho, pero puntualmente el alcalde no. La autoridad de Malvinas es la gobernadora Fabiana Ríos”, manifestó Gómez.

Dijo además que “la Cámara de Comercio también decidió desistir de asistir y agradecemos la solidaridad. Sobre el resto de las autoridades invitadas dependerá de cada una de las partes”.

¿Compartís la nota?