PROVINCIALES

FORMA VIRTUAL

Gobierno participó de un encuentro para el analisis de las acciones contra la pobreza energética

Durante la reunión virtual federal, Gobierno expuso la problemática que viven los fueguinos y fueguinas respecto a la "pobreza energética".

Gobierno participó de un encuentro para el analisis de las acciones contra la pobreza energética

TIERRA DEL FUEGO.- La Secretaría de Energía, a través del coordinador Provincial, José Luis Santana participó del encuentro federal que tiene como objetivo coordinar e implementar las acciones necesarias a fin de trabajar contra la pobreza energética.

Las reuniones se llevan adelante en conjunto con organizaciones sociales, Multisectoriales y organismos del Estado Nacional, y la premisa principal es trabajar y proyectar en todo el país las distintas realidades zonales y provinciales, para reducir y sacar a los argentinos de la denominada "pobreza energética".  

En ese sentido, el Coordinador Provincial de Energía especificó que “se considera pobreza energética, a aquella situación que se presenta cuando las personas sufren la privación de los servicios de energía o bien cuando se ven obligados a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda que ayudan a satisfacer las necesidades humanas básicas” casos que “lamentablemente ocurren en la provincia de Tierra del Fuego” evaluó.
  
De igual modo, Santana precisó que se está trabajando en un relevamiento junto a los barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y haciendo lo propio con la DPE y la Cooperativa Eléctrica para que los vecinos no sigan en esta situación reiterando que el compromiso del Gobierno es llevar los servicios a todos los fueguinos y fueguinas”.

¿Compartís la nota?