PROVINCIALES

DESCUENTOS Y POSIBILIDAD

Gobierno provincial firmó convenio con la Universidad Siglo XXI

El coordinador de Universidad Siglo 21 en Tierra del Fuego, Santiago Pauli, explicó que uno de los convenios se refiere a la posibilidad de que “todos los empleados públicos y sus familiares directos van a tener descuentos y beneficios en lás más de 40 carreras con las que cuenta la Universidad", y agregó que "está la posibilidad de que a los familiares de los trabajadores públicos, sin importar en que parte del país estén, tambien los alcanza el descuento".

Gobierno provincial  firmó convenio con la Universidad Siglo XXI
Gobierno provincial firmó convenio con la Universidad Siglo XXI

TIERRA DEL FUEGO.- En un encuentro que se emplazó en el Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) de Río Grande, que reunió a la gobernadora Rosana Bertone y al director General de Centros de Aprendizaje Universitario y Sedes de la Universidad Siglo 21, Mgter. Guillermo Suárez, se acordó impulsar la capacitación de los colaboradores para comprender e incidir en los desafíos y demandas de modernización del sector público.

 

Esta unión sinérgica entre ambas instituciones tiene como objetivo fortalecer competencias específicas en el desempeño profesional de las funciones en el sector público, beneficio que impactará en todos los empleados provinciales y sus familiares directos, quienes podrán formarse en cualquier de los cuatro CAU'S ubicados en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, así como en los restantes 350 CAU'S de Argentina.

Al respecto, la Gobernadora comentó que "sé de los logros de esta Universidad, soy fanática de las universidades argentinas, apoyé a la UTN y a la UNTDF, y también fui a Universidad Pública como la del Litoral de Santa Fe".

"Hay muchos adolescentes que se tienen que ir de la Provincia a estudiar y no es fácil ni para los adolescentes ni para los padres", señaló Bertone, quien celebró que "esta Universidad tenga esta herramienta de lo presencial pero también de lo tecnológico es para celebrar".

Además, mencionó que "en la actualidad los estudiantes necesitan más velocidad, más agilidad y conectividad e ir a la práctica profesionalizante y qué mejor que el Gobierno de la Provincia pueda firmar un convenio con la Universidad".

"Tenemos 17.000 trabajadores públicos, contando docentes, médicos y policías y vamos a hacer mucha publicidad entre nuestros trabajadores para que puedan venir y comenzar una experiencia universitaria", manifestó la mandataria.

Bertone expresó "estar feliz de poder empezar este camino", y mencionó que "la profesionalización y la educación son el camino del futuro".

Por su parte, el coordinador de Universidad Siglo 21 en Tierra del Fuego, Santiago Pauli, explicó que uno de los convenios se refiere a la posibilidad de que “todos los empleados públicos y sus familiares directos van a tener descuentos y beneficios en lás más de 40 carreras con las que cuenta la Universidad", y agregó que "está la posibilidad de que a los familiares de los trabajadores públicos, sin importar en que parte del país estén, tambien los alcanza el descuento".

Por último, señaló que "el otro convenio se refiere a la posibilidad de que "las prácticas profesionales de todas las carreras las puedan hacer en dependencias de Gobierno y en distintos lugares; ambos convenios abren la oportunidad para gente que quiere estudiar y gente que ya lo está haciendo".

Estuvieron presentes el director General de Centros de Aprendizajes Universitarios y Sedes de la Universidad Siglo 21, Magister, Guillermo Suárez, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el ministro de Trabajo, Claudio Carrera, de Educación, Diego Romero, y la secretaria de Culto y Pueblos Originarios, Verónica Peralta.

¿Compartís la nota?