PROVINCIALES

Gobierno: Suscriben contrato de obra para gimnasio de la Escuela Nº 31

La gobernadora Bertone y el vivegobernador Arcando suscribieron un contrato para el inicio de la obra del gimnasio de la escuela Nº 31 Juana Manso, junto al titular de la empresa constructora. Se trata de la concreción de la obra demorada “por diez años”. El monto asciende a poco más de 42 millones de pesos y una superficie cubierta de casi 1400 metros cuadrados.

Gobierno: Suscriben contrato de obra para gimnasio de la Escuela Nº 31
USHUAIA..- El presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó, a la gobernadora Dra. Rosana Bertone a la suscripción del contrato de obra del gimnasio de la escuela Nº 31 Juana Manso, junto al titular de la empresa constructora. Se trata de la concreción de la obra demorada “por diez años”. El monto asciende a poco más de 42 millones de pesos y una superficie cubierta de casi 1400 metros cuadrados.

El secretario de Obras Públicas, ing. Martín Gessaga detalló aspectos sobresalientes del futuro gimnasio que tendrá características singulares. “Es un día de mucha alegría”, sostuvo el funcionario que explicó la gestión administrativa para la firma. “Históricamente, entre la fecha de apertura de sobres y la firma del contrato, trascurrían por lo menos 6 meses”, sostuvo. En la oportunidad, “tardamos el 66% de ese tiempo”, resumió.

El edificio proyectado, que fue diseñado por personal de planta permanente y gabinete ministerial, contará con espacios especiales para personas con capacidades diferentes; canchas adaptadas para la práctica de voley, básquet y fútbol, entre otras y se destacan aspectos que “rompen con barreras arquitectónicas”, según contó Gessaga. “Tendrá distintos accesos, como el principal por calle Alem y otros laterales”.

En tanto, el director de la institución, Fabián Juárez remarcó la gestión “de personas que nos antecedieron” en la reconstrucción del gimnasio y citó a personal docente que se encuentra retirado de la función. Resaltó al equipo administrativo de la escuela como al de portería. “Este tipo de obras, redunda en beneficio de la comunidad” dijo.

Luis Vázquez, titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos dijo que “dentro de pocos meses vamos a tener un supergimnasio” donde podrán realizar actividades deportivas y recreativas. Entendió que el barrio crece así como la institución, y adelantó características especiales con que contará el nuevo edificio, que busca incluir a todos los miembros de la comunidad. “Llegó el momento en que las máquinas se pongan a trabajar”. Por último, pidió cuidar el edificio “porque es para ustedes, para sus familias y los que vengan”, cerró.

En tanto, la gobernadora Dra. Rosana Bertone, recordó su visita -previa al inicio de la gestión gubernamental-, momento en que se entrevistó con directivos que insistieron con la necesidad de la obra. Dijo a los más pequeños, que Tierra del Fuego necesita profesionales como el secretario de Obras y Servicios Públicos y que todos tienen “que alcanzar estas posibilidades de seguir creciendo”.

Saludó “a todo el equipo” de la Escuela Nº 31, “son de excelencia. Hoy es un día muy feliz para Ushuaia y para nosotros que podemos cumplir con algo muy grande, que es la palabra empeñada”. También, destacó a la empresa constructora de la obra, que también acondicionó el edificio del colegio José Martí.

En diálogo con Prensa Legislativa, la vicepresidente 1ª del Parlamento, legisladora Myriam Martínez, recordó su visita junto a la Dra. Bertone al establecimiento. “Hoy pudimos compartir con los chicos y la comunidad educativa, la alegría y los sueños de contar con esta estructura”. En este sentido, dijo que el futuro gimnasio estará abierto a toda la comunidad de Ushuaia y remarcó: “Se está cumpliendo la palabra que dio la Gobernadora y su compromiso cuando era Senadora con los docentes y la comunidad”. Finalmente, anticipó que “hay muchísimas obras por delante” para mejorar la calidad de vida de los fueguinos”.

En tanto, la parlamentaria Andrea Freites dijo que es “una alegría” que se firme el contrato de inicio de obra. “Estas son promesas que se hicieron y hoy se están cumpliendo”. Resaltó la importancia de contar con un edificio de estas características para la vida institucional de la escuela Juana Manso. “Además de las actividades curriculares, se podrán realizar acciones para la vida social. Abrir las escuelas de lunes a lunes, y contar con un gimnasio ayuda a la institución y al barrio”, es premisa de la gestión gubernamental. “En materia de educación se está avanzando mucho”, recordó.

Por último, la legisladora Angelina Carrasco, evaluó como un acto “emocionante. Es saldar una deuda con este establecimiento y el barrio”. En este sentido, se mostró “expectante a la pronta inauguración”. Detalló que el nuevo edificio proporcionará un espacio para concretar “dos lugares independientes. En el tiempo que la escuela no lo utilice, lo podrá hacer la comunidad”, sostuvo al término del evento.

Del acto participaron la gobernadora Dra. Rosana Bertone; el vicegobernador, Juan Carlos Arcando; los legisladores Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Adrea Freites, Marcela Gómez y Daniel Harrington (FPV – PJ); el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez; el director de la institución, Fabián Juárez, el secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga y comunidad educativa de la escuela. 

¿Compartís la nota?