PROVINCIALES
INCIDENTES EN EL ACTO
Gobierno tergiversa información mediante una gacetilla de prensa
01/06/2012. La gestión de Fabiana Ríos decidió deformar los hechos previos al acto por el Día de la Provincia al asegurar que una persona fue retirada del lugar por manifestarse de forma “violenta”. Contrariamente, la persona en cuestión fue retirada bruscamente por varios efectivos policiales.
En primera instancia, los manifestantes desplegaron la pancarta muy cerca de las banderas de ceremonia de las escuelas de la ciudad por lo cual, se le pidió que ocupe un lugar en las gradas. El hombre en cuestión decidió no subir a las gradas y por el contrario, se ubicó en otro lugar del salón.
Allí, cuatros efectivos policiales forcejearon con la persona, la redujeron y de forma violenta la retiraron del lugar bajo la atónita mirada de todos los presentes, incluida la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, quien jamás atinó siquiera a mediar para que los manifestantes no sean sacados de esa forma del recinto.
La vergonzosa gacetilla
El ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, confirmó que por razones de seguridad se debió retirar del gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande al propietario de un medio radial, que visiblemente exaltado y manifestando una actitud agresiva, se negó a ubicarse en las gradas.
Esta persona había ingresado momentos antes de comenzar el acto con la intención de exhibir una pancarta en la que pedía a la gobernadora Fabiana Ríos el cumplimento de la Ley ‘Gaucho Rivero’.
Al ser invitado a ubicarse con su cartel en las tribunas, “porque nosotros no criminalizamos la protesta” -aclaró el Ministro- “la persona se negó comportándose de manera agresiva, por lo que solicité que lo desalojen por una cuestión de seguridad, no solamente por la Gobernadora, sino por todos los presentes”.
“Esta persona no estaba en condiciones de estar en un acto con la cantidad de gente que había, ya que demostró una conducta errática y bastante hostil” aseveró el funcionario, informando que tras ser retirado del lugar, fue trasladado “de manera preventiva” al Hospital Regional Río Grande.