PROVINCIALES

TRABAJO EN CONJUNTO

Gobierno trabaja junto a la Fundación Dar Conin para abordaje integral a las familias

La gobernadora Rosana Bertone mantuvo este sábado en Río Grande un encuentro con Valeria Ochoa, presidenta de la Fundación DAR Conin, con el objetivo de pautar trabajos a corto y mediano plazo.

La gobernadora Rosana Bertone reunida con integrantes de la Fundación DAR Conin
La gobernadora Rosana Bertone reunida con integrantes de la Fundación DAR Conin

RÍO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone mantuvo este sábado en Río Grande un encuentro con Valeria Ochoa, presidenta de la Fundación DAR Conin, con el objetivo de pautar trabajos a corto y mediano plazo.

 

Al respecto, Ochoa comentó que “le presentamos a la gobernadora Rosana Bertone un proyecto que trata de un programa de abordaje temprano e integral para niños con trastorno de desarrollo. Queremos que el mismo pueda funcionar dentro del edificio de la Fundación DAR una vez que esté inaugurado”.

En tal sentido, informó que “le presentamos un proyecto para trabajar con niños con trastornos  sensor y motores, o con niños con hiperactividad. Queremos que este proyecto se pueda implementar en todas las escuelas de la provincia”.

Por otra parte, Ochoa mencionó que “estuvimos hablando sobre la ejecución del relevamiento nutricional para trabajar sobre los barrios informales de la Margen Sur”.

“Desde la Fundación DAR buscamos detectar niños con riesgo nutricional y, como el relevamiento es sociosanitario, va a arrojar mucha información que va a ser entregada a la Gobernadora para que pueda intervenir y actuar al respecto sobre los resultados”, indicó.

Por último señaló que “también hablamos sobre la articulación entre la Fundación y los distintos organismos gubernamentales para poder duplicar el trabajo y abordar de manera más integral a las familias en los distintos aspectos”.

¿Compartís la nota?