PROVINCIALES

PROHIBICION DE BOLSAS PLASTICAS

Guillén: “La ordenanza se puede aplicar pero tiene vicios que hay que corregir”

El Concejal por la Unión Cívica Radical recorrió la fábrica de bolsas plásticas ‘Los Onitas’ y en el lugar dialogó con el propietario acerca de la ordenanza que prohibirá el uso de bolsas de polietileno. “nos pareció apropiado consultar a los fabricantes”, reconoció Alfredo Guillén. 

Hugo Agnes, de Los Onitas, muestra materiales a Alfredo Guillén.
Hugo Agnes, de Los Onitas, muestra materiales a Alfredo Guillén.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, llevó adelante una serie de visitas a las empresas dedicadas a la fabricación de bolsas de polietileno, en el marco de las tratativas relacionadas a la pronta implementación de la ordenanza 2936/11, que prohibiría la distribución de las mismas a partir del 31 de marzo.

La recorrida abarcó visitas a las firmas ‘Los Onitas’ y ‘Dale Plast’, donde el edil se interiorizó en lo relacionado a los procesos de producción y la composición del material, señalando al culminar la misma que “fue una experiencia muy enriquecedora”.

El Concejal radical indicó respecto a la mencionada ordenanza que entraría en vigencia en el corto plazo que “la inquietud tiene que ver con esta ordenanza que va a entrar en vigencia y la prohibición de lo que son las bolsas biodegradables en todo el ámbito de Río Grande con las modificatorias, y nos pareció apropiado consultar a los fabricantes, donde pudimos constatar, observar y recoger la capacidad y experiencia de esta gente en la producción de estas bolsas”, señaló.

“Con esto podremos llevar adelante las modificatorias y medidas necesarias para una ordenanza acorde a la realidad, contemplando las necesidades de todas las partes de la comunidad involucradas, buscando siempre la protección del medio ambiente”, agregó.

En cuanto a la ordenanza aprobada, Guillén analizó: “Se puede aplicar pero tiene algunos vicios, y buscaremos un análisis en la comisión de la concejal Laura Colazo, justamente charlando con los propios fabricantes que son quienes están en el tema, y hemos constatado acá con el señor (Hugo) Agnes de Los Onitas problemas con un artículo que permite las bolsas biodegradables y luego el artículo 4 las prohíbe”.

Asimismo, el edil confirmó que este miércoles se volverá a analizar el asunto con todas las partes involucradas, a partir de las 11 en la sala de comisiones del Concejo Deliberante.
 

¿Compartís la nota?