PROVINCIALES

POSTURA INFLEXIBLE

Guillén: “No queremos que se negocie ninguna quita de fondos”

El concejal por la Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén, destacó el repudio llevado adelante por sus pares ante la postura del Gobierno provincial que avanza en la quita de fondos. “No se pueden reasignar fondos municipales para cogobernar la provincia”, criticó el edil. 

Concejal por la Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
Concejal por la Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, criticó la postura de Gobierno que pretende avanzar sobre los fondos municipales con una quita del 25% de coparticipación, toda vez que destacó la concordancia de sus pares tras el documento rubricado el miércoles por la tarde.

En declaraciones a FM Aire Libre, Guillén manifestó que “hicimos este repudio todo los concejales, obviamente defendemos y cuestionamos cualquier quita de fondos más allá de que trabajamos de forma conjunta con Legisladores para generar lo recursos para poder solucionar cada uno de los conflictos que tiene la provincia”.

“Esto no alcanzó y se siguió la avanzada. Nos preocupa y cuando sacamos el repudio en la primera sesión dejamos en claro que las funciones del Ejecutivo provincial y municipal están bien claras y en ningún párrafo está ni siquiera en duda de que los fondos que se envían a los municipios se deben a su vez reasignar a cogobernar la provincia”, criticó el edil.

Por último, Guillén manifestó que “obvio que este tema nos preocupa. Nos oponemos a cualquier tipo de negociación que redunde en una quita de fondos porque, por ejemplo, cualquier obra pública que se hace en la ciudad, la hace el Municipio de Río Grande”.
 

¿Compartís la nota?