PROVINCIALES

AUTORIDADES DEFINIDAS

Guillén quedó al frente de la Convención del radicalismo fueguino

El edil de Río Grande fue elegido como la máxima autoridades de la Convención de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego. Será secundado por Santiago Modesto, Andrea Rodríguez y Patricia Bertolín. Federico Sciurano manifestó que “es el comienzo de un camino para el radicalismo”.

Guillén presidirá la Convención del radicalismo fueguino.
Guillén presidirá la Convención del radicalismo fueguino.
El pasado sábado en el salón del hotel Cap Polonio se llevó a cabo la reunión constitutiva de la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) donde se eligieron las autoridades conforme a lo que dicta la carta orgánica.

Ante dicha convocatoria fueron elegidas por amplia mayoría no solo las autoridades de la convención sino también del Tribunal de Disciplina y del Tribunal Fiscalizador. En sus palabras de inicio de reunión el presidente del partido, Federico Sciurano, dijo que “hay que trabajar con otras fuerzas políticas, dirigentes gremiales y empresariales como lo hicimos la semana pasada en Ushuaia con la CGT, sectores empresarios, los supermercados y la Cámara Inmobiliaria. Esa es la manera de trabajar, planificando, conciliando, dialogando”.

Tras la apertura de Sciurano hizo uso de la palabra el convencional por Ushuaia, José Luis Ghiglione, quien manifestó que tras conversaciones mantenidas con los distintos sectores que participan de la convención, en una expresión de madurez, se había arribado a la composición de las autoridades. Ghiglione agradeció la predisposición de los dirigentes para acordar y consensuar despojados de intereses personales y consideró que “es el comienzo de un camino para que el radicalismo se convierta en una verdadera alternativa para la provincia”.

*frase_1 En ese sentido sostuvo que “el funcionamiento de la convención tendrá la gran responsabilidad de fortalecer las relaciones con otros partidos como también conformar un proyecto político que contenga a todos los fueguinos”.

Con el respaldo de la amplia mayoría, Alfredo Guillén quedó electo como Presidente de la Convención Provincial, como Vicepresidente Santiago Modesto, en la secretaría Andrea Rodríguez y en la prosecretaría, Patricia Bertolín.

El presidente de la UCR fueguina, Federico Sciurano, hizo uso de la palabra y ratificó su compromiso con el partido, con la construcción del diálogo y la unidad, para que todos los radicales se encuentren contenidos dentro de la institución partidaria.

También hizo un llamado a todos los radicales para “renovar el esfuerzo y compromiso para trabajar por el bienestar de la sociedad fueguina”. Además remarcó que en esta elección de autoridades, estuvieron representados los sectores que quisieron estar presentes, e instó a los radicales a poner una mirada pensando en el futuro.

Sciurano consideró que todas las acciones que se emprendan de ahora en más deben ser pensando en la construcción de un proyecto amplio y que busque, sobre todo, mejorar la vida de los ciudadanos de Tierra del Fuego.

¿Compartís la nota?