PROVINCIALES

REUNIONES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Guillén: “Se está trabajando a conciencia para mejorar el servicio”

El edil por la Unión Cívica Radical analizó algunos de los puntos discutidos en el seno del cuerpo deliberativo. Destacó los avances en el diálogo para optimizar el recorrido y las frecuencias del servicio que presta en la ciudad la empresa Taikré.

Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
Concejal de Río Grande por Unión Cívica Radical, Alfredo Guillén.
El concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Guillén, analizó algunas cuestiones referidas a la optimización del servicio de transporte de pasajeros que en la ciudad presta la firma Taikré y que tras el aumento de tarifa, se habían comprometido a mejorar frecuencias y recorridos.

Así, Guillén destacó que “fue uno de los compromisos que asumimos al momento de dar el aumento de boleto. Habíamos partido en dos la discusión, uno de los temas era afrontar los graves problemas que planteaba la empresa y en función de esto, un importante empuje para que mejore el servicio”.

“Era un tema al que había que prestarle amplia atención dado que en verdad, estamos ante un pliego licitatorio muy viejo, la ciudad no era la misma cuando se licitó el servicio. En esto, hay que evaluar la situación e la empresa al tener un Río Grande acotado y en seis años, haber encontrado Chacra XI, XIII y los asentamientos”, resaltó.

Por otro lado, el edil radical consideró que “lo positivo es que los compromisos se están cumpliendo en la mejora del servicio y por otro lado, el trabajo que se viene realizando con la empresa y el Municipio para la mejora del servicio ya que se había hablado de acotar parte de los recorridos que tenían poca afluencia de pasajeros y generaban demoras”.

“Se han ahorrado varios minutos, lo que le va a permitir a la línea C, por ejemplo, ahorrarse varios minutos y tener más asiduidad en los colectivos. En la zona céntrica, han logrado achicar un cuello de botella para poder dar la vuelta por Belgrano”, contó.

Asimismo, destacó que “hemos visto con mucho agrado el trabajo que se está realizando, esto va a mejorar la frecuencia de lo que significa el transporte de pasajeros. Van a haber muchas mejoras en el tiempo, con máquinas para el cobro de boletos y los GPS” y a su vez, aseveró: “Esto va a permitir un seguimiento constante de dónde se encuentran las líneas de colectivos, ya que se producen muchos cuellos de botella. Por ejemplo, en la zona de la rotonda de San Martín o las calles con hielo, que cuando el clima no acompaña, hace que se acumulen colectivos”.

Por otro lado, aclaró que “con los GPS, se puede hacer más fluido el tránsito y evitar los cuellos de botella en el servicio de transporte” y cerró diciendo que “se está haciendo un trabajo serio, a conciencia. Estamos trabajando todos juntos, Concejo Deliberante, Municipio y personal de la empresa, para poder mejorar este servicio que fue licitado hace seis años atrás con un Río Grande más acotado que el que tenemos hoy”.

¿Compartís la nota?