PROVINCIALES

AISLAMIENTO PREVENTIVO

Guillermo Vargas destacó la labor que llevan adelante los Camioneros

Desde el Gremio de Camioneros, explicaron la importancia del trabajo que llevan adelante los Camioneros. Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato señaló que la labor de los camioneros está considerada esencial. “Todos tienen una importancia fundamental para el buen desarrollo de las actividades en cualquier comunidad”, dijo.

Guillermo Vargas, secretario de prensa del gremio Camioneros.
Guillermo Vargas, secretario de prensa del gremio Camioneros.

RIO GRANDE.- Desde el gremio Camioneros brindaron detalles del protocolo que llevan adelante en el sector en medio del aislamiento preventivo por coronavirus.

Fue el responsable de Prensa del Sindicato, Guillermo Vargas quien aseguró que “el servicio de transporte es esencial”. Explicó que la situación con el sector ha sido muy cuidadosa durante toda la etapa en que se desarrolla la pandemia.

“El camionero que viene a la isla lo hace con el cinturón de ruta3, que implica que viene con todos los controles desde su salida desde Cañuelas (Pcia., de Buenos Aires) y, una vez que ingresan a la provincia, en muchos casos, se les practican controles en San Sebastián y hay algunos otros controles parecidos en Santa Cruz”, que es una de las provincias comprometidas con el COVID-19.

Recalcó que los trabajadores camioneros son esenciales. “Desde el recolector, que presta un servicio muy importante para mantener la ciudad fuera de cualquier tipo de elementos contaminantes y los otros trabajadores mantienen a la provincia abastecida. Todos tienen una importancia fundamental para el buen desarrollo de las actividades en cualquier comunidad.

Pidió a los vecinos que cuiden a los trabajadores Camioneros porque, “en su gran mayoría, son padres de familia que deben dejar sus hogares por semanas y eso, a ellos les duele y, sin embargo, y a pesar de todos los peligros que representa estar en la calle, los trabajadores siguen adelante porque ellos también saben de la importancia de su labor”.

Si bien no se los puede comparar con la importancia de un médico, “la comunidad debe entender la importancia que tiene la actividad de los trabajadores camioneros para la comunidad”.

“Quiero decirles a los vecinos que cada uno de los trabajadores de nuestro gremio, sale a trabajar y, en lo único que piensa es en cumplir con su tarea diaria y luego quiere volver a su casa a disfrutar de su familia”.

Finalmente, el secretario de Prensa de Camioneros agradeció a todos los trabajadores y a cada uno de los vecinos quienes entienden el sacrificio que implica la labor y el rol de cada uno de los trabajadores del sector.

¿Compartís la nota?