PROVINCIALES

INCUMPLIMIENTO DE LA LEY 678

Hace 20 días que Gobierno no publica el Boletín Oficial en Internet

El último Boletín Oficial publicado en la red data de fin de marzo. Uno de los causantes de las tres semanas sin publicaciones tiene que ver con la mudanza del área de Boletín Oficial fuera de Casa de Gobierno. Así, Gobierno incumple la normativa que exige la publicación del texto en tiempo y forma.

El último Boletín Oficial fue publicado el 31 de marzo.
El último Boletín Oficial fue publicado el 31 de marzo.
La improvisada mudanza del área de Boletín Oficial fuera de Casa de Gobierno derivó en que el Poder Ejecutivo no esté dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 678, que lo obliga a “incluir en su página web la publicación de los Boletines Oficiales, respetando la identidad del texto y tiempo con lo publicado en soporte papel, en todas sus secciones y anexos.”

Según publicó el Diario del Fin del Mundo, el pasado 31 de marzo se realizó la última correcta publicación de un Boletín Oficial en la página web del Ejecutivo, ya que a partir de esa fecha únicamente se puede acceder por Internet al sumario de las últimas siete ediciones del registro oficial de las normas jurídicas vigentes en la provincia, lo que evidentemente impide cumplir “con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y transparencia en los actos administrativos del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego” según pregona la administración de Fabiana Ríos.

Las razones de tal incumplimiento no están vinculadas con la falta de personal o equipamiento en el área de Boletín Oficial, sino con el alto grado de desorganización y desidia con que desde la Secretaría General de Gobierno se dispuso mudar esa dependencia de las oficinas que ocupaba en Casa de Gobierno a uno de los inmuebles ubicados en el complejo denominado ‘60 Viviendas’.

El poco entendible apuro de las autoridades políticas por concretar a toda costa y en el menor plazo posible esa mudanza, derivó, por ejemplo, en que las nuevas oficinas de Boletín Oficial no estén todavía vinculadas con los servidores de Internet que están emplazados en la sede gubernamental.

¿Compartís la nota?