PROVINCIALES

EN SAN MARTIN Y RIVADAVIA

Hace dos semanas que el saneamiento ambiental está frenado

Lo confirmó el director de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande, Guillermo Fassi. Es porque detectaron olor a combustible en el agua resultante de la succión en las napas freáticas. “Cuando lo determine la gente de Gobierno, procederemos a rehabilitar la remediación”, aclaró Fassi.

El equipo para realizar la remediación ambiental habría fallado y por eso está frenada la labor.
El equipo para realizar la remediación ambiental habría fallado y por eso está frenada la labor.
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande procedió a suspender hace dos semanas la remediación ambiental en la esquina de avenida San Martín y Rivadavia porque se detectó que el agua resultante de la separación que debe volcarse a la red cloacal, tenía olor a combustible.

En declaraciones al programa ‘Medio Día’ que se emite por FM Universidad (93.5 Mhz), el director del Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande, Guillermo Fassi, aseveró que “la opinión que pueda brindar está enmarcada en las obligaciones que le competen a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal que tiene que ver un poco con llevar adelante la investigación y el registro de las actuaciones relativas a la situación que acontece con la contaminación del suelo”.

“Se está investigando la situación de la empresa Autosur, que expende combustibles, y los efectos que están quedando de todo esto. Ya desde hace aproximadamente unos 40 días la empresa Autosur está haciendo la remediación a partir de la succión de combustible que se halló en las napas freáticas”, explicó.

Además, el funcionario explicó que “la remediación se trata de la succión de combustibles en fase libre en agua disueltos en el suelo y el proceso tuvo dificultades a partir de del funcionamiento del equipo en algún momento y en estos momentos se encuentra frenado”.

“Hemos detectado que el agua que resulta del proceso de separación, que se vuelca a la red cloacal, contenía olor a combustible y por eso hemos frenado esta remediación hasta tanto se ajuste el sistema y se verifique en Gobierno en el área de competencia ambiental. En el momento en que eso se supere, se va a continuar con la remediación”, remarcó.

Sin actividad

El funcionario municipal destacó que la remediación está detenida hace varios días: “Creo que ya estamos en dos semanas aproximadamente. También hay que decir que la empresa Autosur presentó un informe de muestras de la empresa Grupo INDUSER que da cuenta de las características de los parámetros que tiene el agua de vuelco del proceso”.

Guillermo Fassi, cerró diciendo que “nosotros lo que hemos hecho es responderle a la empresa que esa información debe ser remitida a la competencia provincial que es la que aplica la normativa vigente en torno a la Ley 55 y la Ley 105 y cuando lo determine la gente de Gobierno, procederemos a rehabilitar la remediación para que siga avanzando este proceso”.

¿Compartís la nota?