PROVINCIALES

IMPULSADO POR DESARROLLO SOCIAL

Hasta fin de mes se inscribe a concurso para microemprendedores

La actividad la llevará a cabo la cartera provincial que preside Marisa Montero junto a la Fundación PAR. Es para personas con discapacidad motora y/o sensorial sin compromiso mental. Buscan capacitarlos para que desarrollen sus propios proyectos.

Marisa Montero preside el área de gobierno que impulsa el concurso.
Marisa Montero preside el área de gobierno que impulsa el concurso.
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia junto a la Fundación PAR lanzan concurso de microemprendimientos para personas con discapacidad motora y/o sensorial sin compromiso mental, con el objetivo de capacitarlos y que puedan desarrollar sus propios proyectos de negocios. Las inscripciones para la capacitación están abiertas hasta el 31 de este mes.

Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 18 años y vivir en la ciudad de Río Grande. Las mismas se pueden realizar telefónicamente de lunes a viernes de 10 a 15 al número (02964) 42 4490 o vía e-mail a la dirección mdstdf@gmail.com o personalmente en Estrada 601.

La coordinadora de Inclusión Social, profesora Karina Vasquez, detalló que “el objetivo del concurso es promover la inclusión, en este caso laboral, ya que a través de talleres se les brindará a los participantes las herramientas para buscar la idea del emprendimiento que quieran llevar a cabo y con guías muy sencillas podrán armar un proyecto de trabajo”.

La ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero, señaló a su vez que “la mejor manera de concretar la inclusión es practicarla y nosotros junto a la Fundación PAR estamos en ese camino concreto. Creo que esta es una herramienta muy valiosa para que muchas personas, que no son tenidas en cuenta, puedan llevar a cabo un sueño, que puede ser un proyecto laboral, un emprendimiento propio y sostenible en el tiempo”.

El concurso tiene tres etapas: primero la capacitación que se realizará los días 18 y 19 de septiembre en el Centro Cultural Yaganes; luego el proceso de selección para el financiamiento de proyectos y por último la etapa de mentoreado.

Se financiará con un crédito solidario sin intereses a los cuatro proyectos más sustentables, con montos de $7.000 cada uno.

El programa Apoyo a Emprendedores nació de la mano de la crisis de empleo del año 2002. Frente a la caída de la inserción laboral Fundación Par decidió estimular el trabajo por cuenta propia como una salida digna para ayudar a las personas con discapacidad a insertarse en el mercado.

Con el objetivo de promover la inclusión social de las personas con discapacidad y bajo el lema “a igual capacidad, igual oportunidad”, desde el año 1988 la organización no gubernamental posibilitó que más de 2.600 trabajadores con discapacidad accedieran a un empleo digno.

¿Compartís la nota?