PROVINCIALES

QUITA DE COPARTICIPACION

Hay optimismo en el Municipio por el entendimiento con Gobierno

El intendente Gustavo Melella y Fabiana Ríos, parecen acercar posiciones respecto a la aplicación de la Ley 640 que podría redundar en un recorte de fondos coparticipables. Sin embargo, tal cual está planteada la instancia de diálogo, muchos creen que el impacto podría no ser tan agudo. 

Melella y Ríos, distendidos; Sciurano con gesto adusto.
Melella y Ríos, distendidos; Sciurano con gesto adusto.
La reunión del pasado jueves en Ushuaia, dejó muy conformes al intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella y a su secretario de Gobierno, Paulino Rossi, ya que habrían alcanzado un altísimo punto de entendimiento con la gobernadora Fabiana Ríos.

Un viaje a Ushuaia que servía para reunirse con los legisladores de la Unión Cívica Radical, terminó convirtiéndose en un encuentro con todos los parlamentarios primero, y en una reunión con la Mandataria fueguina posteriormente.

En esa reunión, siempre apostando al diálogo institucional, Melella y Ríos habrían coincidido en varios puntos que hacen a la discusión por la aplicación de la Ley 648, que podría devenir en un recorte de coparticipación a los municipios.

Sin embargo, lejos de hablar de números, en la reunión se habría analizado cuestiones que tienen que ver las actividades que podrían realizar los Ejecutivos para alivianar la labor del Gobierno provincial.

En ese contexto, el reclamo más enérgico del intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, habría perdido cierto empuje lo que motivaría en todo caso de parte del Jefe comunal, una postura menos combativa.

De la reunión se desprendió que durante la semana próxima, Fabiana Ríos y sus colaboradores mantendrán sendos encuentros con Melella y Sciurano por separado para continuar analizando estos temas, tratando así de llegar a un acuerdo que no deba dirimirse en la instancia judicial.
 

¿Compartís la nota?