PROVINCIALES

SONIA CASTIGLIONE

"Hay un gran número de personas trabajando para acercar soluciones al sector privado"

Lo expresó la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, en relación a la atención que se viene realizando para los solicitantes de créditos y subsidios en el marco del plan PROG.RE.SO.

Ministro de la Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione.
Ministro de la Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione.

TIERRA DEL FUEGO.- Al promediarse el primer bimestre desde la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y la puesta en marcha de líneas de asistencia financiera para el sector privado, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, explicó los pormenores en la gestión de solicitudes y dijo que “una vez que se tienen los papeles entregados, el trámite en promedio no dura más de 7 o 10 días en el caso de los subsidios. Los créditos requieren un análisis un poco más pormenorizado porque son montos mayores y el plazo promedio no supera los 15 días”.
Así mismo según lo dispuesto por la reglamentación, las autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente darán un informe sobre la aplicación del programa en la Legislatura. En ese sentido, Castiglione anunció que “el informe que presentaremos va a hacer un análisis y foco en cómo se gestiona y qué se gestiona”.
Con respecto al equipo formado con la participación de personal técnico de diversas áreas, la Ministro detalló que “se trata de un gran número de agentes de planta permanente del Gobierno de la Provincia que están trabajando desde hace muchos días, durante muchas horas, sin sábados ni domingos, absolutamente concientes de la necesidad que hay en el sector privado, cumpliendo la responsabilidad de servidores públicos que han asumido”.
“Tenemos gente de otros ministerios trabajando en esto. Hay gente de la Secretaría de Representación Política a cargo de Federico Runín, incorporamos gente de deportes para atender a los gimnasios en Río Grande, hay gente de Jefatura de Gabinete, hay técnicos de AREF que se han sumado en estos días. Hemos nutrido el equipo porque también hay un proceso administrativo de rutina que lleva trabajo. Hay un procedimiento que cumplir de intercambio con el posible beneficiario, presentación de documentación, un análisis y un informe para iniciar el expediente que lleva un tiempo y la intención es hacerlo con la mayor celeridad posible”, finalizó la funcionaria.

¿Compartís la nota?